NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Bayern

Heimeranplatz grita el ‘Vamos Real’ desde hace cuatro años

Esta peña nació el 24 de marzo de 2010 promovida por un grupo de emigrantes jóvenes (todos los miembros de la Junta Directiva tienen entre 30 y 34 años)

MúnichActualizado a
Heimeranplatz grita el ‘Vamos Real’ desde hace cuatro años

En la Marienplatz, el lugar más emblemático y turístico de Múnich, se bebe estos días la Starkbier, un tipo de cerveza fuerte que se cultiva sólo en esta región y que gusta a muchos muniqueses. Aunque en realidad, la favorita es la Helles, la rubia. En torno a unas cuantas de esas cervezas una treintena de socios de la primera peña Madridista de Múnich recibe a AS bajo un grito que hace levantar las miradas de todos los presentes: “¡Vamos Real, hasta el final!”.

Esta peña nació el 24 de marzo de 2010 promovida por un grupo de emigrantes jóvenes (todos los miembros de la Junta Directiva tienen entre 30 y 34 años) con el afán de ofrecer a todos los madridistas de Múnich un sitio donde disfrutar del Madrid. Ya son más de 190 socios. Es la tercera que tiene el club en Alemania tras la de Stolberg (2005) y Stuttgart (2007). Su sede está en Heimeranplatz, muy cerca de Theresienwiese, donde cada año tiene lugar el Oktoberfest (la fiesta de la cerveza). Allí es donde se juntan cada partido del Madrid. La última vez fue en la final de Copa. Más de 300 personas en el local. “Se ha notado que en los últimos tiempos con la crisis ha venido mucho más gente desde España. Eso a la peña le beneficia”, cuenta su presidente, Luis Adrián.

Su tesorero, Nacho Estella, subraya que hay de todo tipo de perfiles en la peña: “Somos muchos jóvenes, pero hay de todo. Por supuesto hay alemanes e incluso griegos. Todos con diversos trabajos: ingenieros, físicos, camareros, cocineros...”. Hay socios como Ricardo que han nacido aquí, pero que sus padres emigraron en los 80 y mantienen sus raíces españoles y madridistas. Todos cuentan que tienen ganas ya de ganar al Bayern. “Se lo tienen muy creído”, destaca Fran, de La Línea de la Concepción. El veterano Echevarría, que lleva más de 40 años aquí, dice que “no soporta llegar al trabajo y que se rían siempre del Madrid”. Alfredo, nacido en Madrid y 13 años en Múnich, aprovecha la plataforma para mandar un mensaje al club: “El Madrid se sufre más en la distancia. Ojalá el club nos pueda dar entradas para el ver el partido”. Álvaro, de Ceuta, estuvo en Dortmund y en Gelsenkirchen animando. Ahora toca el Bayern. Carlos ha hecho socia a su novia Sandra, que es del Bayern. Todos recibirán el próximo martes al Madrid en Múnich, su segunda casa.