NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 2 - ATHLETIC 1

Valverde: "¿Si es negociable mi continuidad? Es algo personal"

Al entrenador del Athletic le parecen “muy bien los comentarios”, pero asegura que tiene contrato y está “muy a gusto en el Athletic”.

Actualizado a
Valverde: "¿Si es negociable mi continuidad? Es algo personal"
PERFORM

El Athletic no pudo hacer bueno el gol de Aduriz y finalmente cayó en el Camp Nou, pero dejó buenas sensaciones. El técnico Ernesto Valverde reconoció en rueda de prensa que valoró la posibilidad de jugar de forma más defensiva, pero al final prefirió jugar sus bazas. Sobre la posibilidad de entrenar al Barcelona el año que viene, Txingurri agradeció los comentarios, pero dijo que era algo personal. “¿Si es negociable mi continuidad? Me parecen muy bien los comentarios. Sobre si es negociable o no es negociable, es más bien una cuestión personal. Tengo contrato con el Athletic y estoy muy a gusto aquí”.

Con el gol dieron un paso atrás: “Hemos tenido la oportunidad de Susaeta. Pensaba que podríamos empatar con alguna contra. Antes de nuestro gol ellos también tuvieron ocasiones claras. Con el gol dimos un paso atrás y ellos también lo dieron con el 2-1. Ganar en este campo es muy difícil”.

Messi: “Así es el fútbol, una semana se duda y a la siguiente no se duda. Hoy ha marcado y la gente se irá contenta. Pero me preocupa más Muniain que Messi”.

Táctica: “Hemos pensado ser más defensivos, pero decidimos jugar nuestras bazas y nuestras bazas son hacer nuestro juego. Era un riesgo que íbamos a correr”.

Situación del Barcelona: “Hace una semana optaba a tres competiciones y ahora sólo a una. El que perdiera la Copa entraría en crisis. Le ha tocado al Barcelona y ya está. A veces ha ganado mucho y este año no ha salido como esperaban”.

Críticas al Barça en su campo: "No éramos muy consciente, estábamos centrados en el partido. Con nuestro gol la gente ha empezado a apretarles un poco pero ha sido poco tiempo. En San Mamés pasa igual. La gente te exige pero si tienes que remontar también te empuja".