NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Benfica se proclama campeón a falta de dos jornadas

El equipo lisboeta, el más laureado de la historia de Portugal, consolida con este título su récord nacional con 33 trofeos frente a los 27 del Oporto y los dieciocho del Sporting.

Actualizado a
El Benfica se proclama campeón a falta de dos jornadas

En casa, con una victoria por 2-0 sobre el Olhanense ante 63 mil aficionados y a dos jornadas del final de la liga, el Benfica ha conquistado su 33º título nacional, entrando en la historia del fútbol europeo. El equipo encarnado sumó los tres puntos de la jornada gracias a dos goles de Lima que le dejan a siete puntos de ventaja sobre el Sporting y a dieciocho del Oporto, quien pierde la condición de tricampeón.

Hacía 37 años que el Benfica no aseguraba un título con tanta antecedencia. Sus últimos campeonatos llegaron en el 2005, con Trapattoni como técnico y en el 2010 con Jorge Jesús, en ambos casos en el último partido del campeonato.

El primer título de la temporada llega cuatro días después de clasificarse para la final de la Copa de Portugal donde el Benfica ha eliminado al Oporto. Y el jueves juega la primera vuelta de las semifinales de la Liga Europa, ante la Juventus. Para el técnico luso es su segundo campeonato liguero y en esta ocasión no ha podido estar en el banquillo por su expulsión en el partido del pasado miércoles.

El conjunto de las águilas ha perdido un único partido de liga esta temporada y hasta la fecha suma 23 victorias y 4 empates. Lima es el máximo goleador benfiquista, con 14 dianas, a 4 de Martínez del Oporto, que lidera la lista del Balón de Plata.