La fe del campeón

Sufrimiento. !Madre mía, qué manera de sufrir¡ Se ganó, el Atlético se hizo con tres puntos que valen su peso en oro y la gente se marchó del estadio coreando el himno rojiblanco y con las banderas al aire. Cada vez queda menos, cuatro partidos. Con tres triunfos más este Atlético que empieza en Courtois y acaba en Diego Costa es campeón. Pero esto se está haciendo eterno y hemos vuelto al sufrimiento de antaño, a vivir los partidos con el corazón en un puño. Lo más positivo es que el equipo tiene una fe enorme en lo que hace y sabe que tarde o temprano marcará. Toda esa agonía y ese sinvivir lo daremos por bien empleado porque este equipo está muy cerca de hacer historia, de ganarle la Liga a los dos todopoderosos. Lo que parecía algo imposible, y de lo que se reían muchos, empieza a tomar cuerpo de verdad.
Récord goleador. El equipo batió ayer su récord goleador histórico. Nunca antes había marcado 109 goles en una temporada. El récord estaba en los 107 de la campaña 1996-97. Con los dos de ayer suma 109 y este equipo pasa también por esto a la historia de la entidad. Marcó un defensa, Miranda, de cabeza, y Diego Costa, quien ha hecho 27 en el campeonato liguero. En total lleva 35 e iguala los de Forlán en la temporada 2008-09.
La estrategia. El equipo volvió a adelantarse gracias a un gol de estrategia, en un saque de esquina perfectamente botado por Sosa y rematado por Miranda. El brasileño ha marcado nueve goles defendiendo la camiseta rojiblanca y siempre que ha hecho gol, el Atlético ha ganado. La manera en que celebró el tanto pone de manifiesto lo importante que fue el gol y lo que puede suponer en un futuro inmediato. De los 109 goles que ha marcado el Atlético en esta campaña, 25 han sido en jugadas de estrategia, 15 de ellos en saques de esquina. El Cholo es un apasionado de este tipo de acciones y dedica mucho tiempo a estas jugadas. El año que ganó el doblete, temporada 1995-96, los rojiblancos también fueron mortales a balón parado.
Los penaltis. En lo que sí tiene que mejorar mucho el Atlético es en los lanzamientos de penalti. La pasada jornada lo falló Diego Costa y ayer fue Villa el que no acertó. Los rojiblancos han errado cuatro penaltis en esta Liga y estas acciones pueden ser determinantes en un campeonato. Pequeños detalles pueden llevarte al éxito o al fracaso y el equipo no puede permitirse el lujo de fallar más penaltis.
Noticias relacionadas
Triunfos. El equipo lleva 27 partidos ganados en Liga y nunca antes había llegado a esta cifra. Todos los números del Atlético son increíbles. En los últimos cuatro encuentros, el equipo no ha recibido un gol y el único equipo que batió al cancerbero belga rojiblanco fue el Barcelona, en Champions, en el Camp Nou. Ni Villarreal, ni el propio Barcelona, en el vuelta del Calderón, ni Getafe ni Elche fueron capaces de marcarle un gol al Atlético. Y eso significa que siempre estás en condiciones de ganar los partidos.
La Champions. Ahora el equipo aparcará el torneo de la regularidad y se centrará en el Chelsea. El martes el Calderón vivirá otra fiesta y ahora todo el mundo cree posible poder eliminar al conjunto inglés y llegar a la final europea. Será especial ver a Fernando Torres. Pero eso queda en un segundo plano. Cuarenta años después nos espera una nueva final de Champions. Este equipo va lanzado y nadie puede pararle.



