NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Las sanciones por el 'fair play financiero', en mayo

La UEFA dice, tras inspeccionar a 76 clubes, que a principios del próximo mes se conocerán los clubes que serían sancionados y en qué términos. PSG y City están en el punto de mira.

Actualizado a
El PSG podría estar en la lista.
AFP

La UEFA ha comunicado que a principios del mes de mayo se conocerán los clubes que podrían ser sancionados por el conocido 'Fair Play Financiero', es decir, aquellos equipos que incurren en un "gasto imprudente y la locura financiera", en palabras de la propia UEFA. El Comité Ejecutivo del organismo europeo aprobó esta medida en 2010 para que los clubes gastaran en función de sus ingresos. 

Y ahora cuatro años después podrían darse las primeras sanciones, tras haber estudiado la UEFA a 76 equipos europeos. "Todas las decisiones serán publicadas para la primera semana de mayo". Y las medidas que podría tomar la UEFA pasan por la absolución de los clubes investigados o una propuesta de sanción para los mismos. Y las sanciones podrían ir desde una prohibición para fichar durante un determinado periodo de tiempo hasta una fuerte sanción económica. La UEFA quiere que los procesos estén finalizados para la primera mitad de junio, ofreciendo así la posibilidad a los equipos implicados de recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de que comience la próxima temporada.

En los últimos días la prensa inglesa ha especulado con que Manchester City y PSG están en el punto de mira por sobrepasar el 'Fair Play Financiero'.