Cristiano Ronaldo aprieta el paso y ya trabaja sobre el césped
Cristiano leva dos días haciendo parte del trabajo con el grupo. El jugador portugués ya no tiene ninguna molestia y es muy optimista de cara al partido contra el Bayern.


Cristiano sigue superando etapas en su objetivo de reaparecer cuanto antes. El delantero madridista lleva dos días realizando parte del entrenamiento con el resto de compañeros y sus sensaciones son óptimas. Ya no siente ningún tipo de molestia ni en el tendón rotuliano (inicialmente sufría una inflamación que le impidió jugar al cien por cien de sus condiciones desde el pasado mes de marzo) ni tampoco en el bíceps femoral de la pierna izquierda (el pasado 2 de abril sufrió una rotura de fibras de casi dos centímetros, que fue detectada el día 9).
En estos momentos, el crack se encuentra en el tramo final de su recuperación y, salvo una recaída de alguna de las dos dolencias que venía arrastrando, en breve se reincorporará totalmente al trabajo con el resto de compañeros.
Noticias relacionadas
Desde que el pasado 9 de abril el doctor Noronha le confirmara en Oporto que sufría la rotura de fibras en el bíceps femoral, Cristiano se marcó como objetivo recuperarse en tiempo récord para poder jugar los dos partidos de semifinales de la Champions ante el Bayern. Por ello, desde el día siguiente de aquella cumbre en Portugal, se lleva ejercitando cinco horas al día en sesión de mañana y tarde. Se puso en manos del prestigioso Joaquín Juan para que éste se encargara de tratarle y dirigir su rehabilitación.
La buena biología de Cristiano posibilita que las expectativas de los servicios médicos del Madrid sean muy buenas y vayan de la mano de las sensaciones del propio jugador. Este optimismo tiene un precedente en el que basarse. Fue en la temporada 2010-11. En la jornada 26 de Liga, el crack lograba el 7-0 (76’) ante el Málaga y se retiraba cojeando a los vestuarios. Esto ocurría el 3 de marzo. La resonancia magnética detectaba una lesión muscular de los isquiosurales de la pierna izquierda, cuyo periodo de recuperación estaba fijado en 3 ó 4 semanas. Sin embargo, Cristiano logró recortar considerablemente esos plazos y reapareció 13 días más tarde (el 16 de marzo), ante el de Lyon, en octavos de la Champions.



