Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC | IRAIZOZ

“Hay que seguir cultivando la fruta preciosa que tenemos”

El meta navarro confía en mantener hasta el final la cuarta plaza. Susaeta no trabajó en Lezama por una cita con el dentista y Rico apura para volver en el Camp Nou.

“Hay que seguir cultivando la fruta preciosa que tenemos”
Juan FlorDIARIO AS

Susaeta no se ha ejercitado hoy en Lezama, ya que tenía cita con el dentista. En la recta final del entrenamiento, el joven Albizua recibió un balonazo de Toquero en el tobillo, así que tuvo que ser atendido y se marchó cojeando. Los titulares se limitaron a realizar ejercicios de recuperación, mientras que los suplentes y no convocados completaron una sesión más exigente que acabó con un partidillo. Ruiz de Galarreta se incorporó al grupo, aunque por precaución no participó en el juego. Ibai se dejó ver por primera vez en el exterior desde la recaída, para realizar una suave carrera continua. Y Rico empezó incluso a tocar balón en pases cortos y apunta al Sevilla. Su trabajo con la pelota se entremezcló con otros lesionados como Kike Sola y Ekiza.

“Ir a Barcelona es complicado; se juegan sus opciones para ganar el campeonato, es uno de los mejores equipos del mundo, sería muy injusto valorarlo de otra manera; lo importante para nosotros es que tenemos un objetivo en mente que es muy importante para todo el club, veremos cómo influye eso en el partido”, subrayó Iraizoz. “Lo importante es ganar cuando llegas al último tramo en el que todo está en juego”, prosiguió.

El portero del Athletic valoró como un refuerzo muy positivo la vuelta que ha completado el equipo en puestos de Champions. "No ha habido momento en que no hayamos tenido que pelear cada partido para mantenerlo y es muy importante de cara a este sprint final, porque hay que seguir haciendo lo mismo. Nadie te regala estar en ese cuarto puesto, todos desean el premio que nosotros tenemos ahí", sentenció. El navarro destacó la solidez del Athletic: "El trabajo defensivo de todo el equipo ha crecido. Ha hecho que reciba muy pocos goles y así las expectativas de ganar crecen. Está siendo un punto muy importante para el equipo".

Tras nueve años cosechando derrotas en el Camp Nou, parece el momento adecuado para intentar pescar en el río revuelto del coliseo azulgrana. “En estos nueve años se habrá hablado de eso mismo y ya ves... Hay que seguir cultivando esa fruta preciosa que tenemos entre manos”, apuntó medio poéticamente Iraizoz. La victoria sobre el Málaga, "con buen juego y agradando al público", supone "una inyección de moral" de cara al duelo ante el Barça. “Es importante ganar, tenemos que mantener esa distancia hasta el final. ¿Presión? Para nosotros es importante lo que hemos logrado hasta ahora. Es lo que tenemos y no podemos echar por la borda el trabajo logrado hasta ahora”.