NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro se cansa de Anelka y cancela su fichaje

El francés dio largas durante más de diez días y el equipo brasileño canceló su fichaje. “Su conducta demostró que no es un profesional”, dice el club.

Actualizado a
Atlético Mineiro se cansa de Anelka y cancela su fichaje
YASSER AL-ZAYYATAFP

El fichaje de Anelka por Atlético Mineiro se hizo oficial el pasado 6 de abril, pero al final se enredó del todo. El futbolista francés dejó tirada hasta en dos ocasiones a la directiva del club donde juega Ronaldinho Gaucho y este pasado lunes fue localizado en Kuwait mientras en Brasil preparaban todo para su presentación.

El exjugador del Real Madrid acudió al país asiático a un encuentro con jóvenes musulmanes, mientras en Belo Horizonte el que iba a ser su nuevo presidente, Alexandre Kalil, intentaba ganar tiempo: "estoy en esto ahora mismo y hasta mañana el medio día estará todo arreglado".

Ahora se ha sabido por medio de Eduardo Maluf, director deportivo de Atlético Mineiro, que Anelka tenía de plazo hasta el lunes para presentarse en la capital del Estado de Minas Gerais. En caso de no cumplir esta cláusula, el club tenía el derecho de romper el acuerdo. “En ningún momento conseguimos hablar con el jugador. Hablamos con su agente. La grandeza de Atlético Mineiro es mucho mayor que Anelka. Su conducta demostró que no es un profesional”.

Los desplantes de Anelka después de que Atlético Mineiro hiciera oficial su fichaje fueron explicados por el propio Maluf: “el 4 de abril compramos los billetes a Anelka, su agente y su hermano. Vinieron los dos últimos y nos dijeron que Anelka había tenido un problema con su pasaporte y llegaría la siguiente semana. Anelka habló con Ronaldinho y le contó que tuvo un problema con el pasaporte. Le dimos un plazo para presentarse que expiró ayer. Estaba cerrado. Y hoy (martes) recibimos un correo electrónico de Cristian (agente) diciendo que Anelka, que se convirtió al islam, iba a participar en una reunión en Kuwait”.

Aunque no se sabe aún si además Anelka deberá indemnizar a Atlético Mineiro por su ‘espantada’. “Se cancela. Vamos a hacer una reclamación a su agente”.