Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Francia

Bielsa dirá el fin de semana si acepta la oferta del Marsella

El Olympique pretende convertir al entrenador argentino en el hombre central de su organigrama para reconstituir un club a la deriva en las últimas temporadas.

El entrenador argentino Marcelo Bielsa observa el partido de Liga Francesa entre Montpellier y Olympique de Marsella, club que le quiere como entrenador.
ANNE-CHRISTINE POUJOULATAFP

El argentino Marcelo Bielsa dirá el próximo fin de semana si acepta la oferta del Olympique de Marsella para dirigir al club francés, indicó hoy el presidente de la entidad, Vincent Labrune.

El técnico de Rosario se encuentra desde hace varios días en la ciudad mediterránea francesa, donde ha supervisado las instalaciones del club y se ha entrevistado con sus dirigentes, que le han propuesto hacerse con las riendas del equipo de la segunda ciudad del país.

Bielsa ha presenciado algunos de los duelos del Olympique, acompañado de su habitual adjunto, Diego Reyes, y del exinternacional francés Manuel Amorós, que podría integrar también el cuerpo técnico del club en caso de contratación del argentino.

Meticuloso como es, el "loco" ha pedido tiempo para aceptar la propuesta del Marsella, que pretende convertirle en el hombre central de su organigrama para reconstituir un club a la deriva en las últimas temporadas.

"Quiero que se concrete, pero todavía no hay nada firmado. Las negociaciones van en buena vía", afirmaba el argentino el pasado viernes a la radio "RTL".

Bielsa se encuentra sin contrato desde que a finales de la pasada temporada salió del Athletic de Bilbao, donde pasó dos temporadas.

Según diversos medios, de llegar al Marsella cambiaría toda la estructura del club, que actualmente está entrenado por el director deportivo, José Anigo.

Éste dejaría la entidad y Bielsa tendría todos los poderes deportivos, con el objetivo de construir un equipo capaz de rivalizar con el multimillonario proyecto catarí del París Saint-Germain y con el no menos rico Mónaco del magnate ruso Dmitri Rybolovlev.

A sus 58 años el "loco" afrontaría un nuevo reto al frente de un club que en los últimos años ha estado lejos de la ambición que se le supone.

Esta temporada parece que no se meterá entre los que disputarán una competición europea.