NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Sebastian Rode, nuevo jugador del Bayern de Munich

El centrocampista alemán juega en las filas del Eintracht de Frankfurt, tiene 23 años, llega con la carta de libertad y se incorporará al Bayern la próxima temporada. Gran poderío físico.

AFP PHOTO/ DANIEL ROLAND
DANIEL ROLANDAFP

El Bayern de Munich ha confirmado hoy su segundo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata del centrocampista alemán Sebastian Rode, un joven talento (23 años) que juega en el Eintracht de Frankfurt, y que llegará al Bayern con la carta de libertad tras finalizar contrato con su actual club. Rode se convierte así en el segundo fichaje de los de Guardiola para la campaña 2014-2015, después del anuncio de la llegada del polaco Robert Lewandowski procedente del Borussia Dortmund.

Sebastian Rode, nuevo jugador del Bayern de Munich
Rode

Sebastian Rode es un mediocentro que realiza un gran despliegue físico a pesar de no ser muy corpulento. Destaca más por sus dotes técnicas y tácticas, con una excelente capacidad para leer el juego. Tras un descenso con el Eintracht, se consolidó en la titularidad, convirtiéndose en un futbolista clave para la medular de "las Águilas".

Sin embargo, no es ninguna sorpresa el fichaje de Rode por el Bayern, ya que lleva más de un año especulándose su traspaso por los del Allianz. Los de Guardiola prefirieron esperar hasta que acabara su contrato en junio, ahorrándose así los nueve millones de euros de su claúsula de rescisión.

"Estoy muy satisfecho con el traspaso. El Bayern Múnich es un gran paso para mí. Quiero continuar creciendo aquí y ganar muchos títulos con mis nuevos compañeros de equipo", declaró el alemán al conocerse la noticia.

Por su parte el director deportivo, Matthias Sammer declaró que: "Sebastian Rode es un excelente profesional, que encarna el más alto nivel de profesionalismo y dinamismo. Estoy seguro de que le dará a nuestro equipo un gran impulso y entusiasmo para hacer frente a nuestros retos futuros".