NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA 0 - CHELSEA 1

El Chelsea sigue en la pelea tras sufrir ante un Swansea con diez

Chico Flores fue expulsado en el minuto 15, pero su equipo resistió hasta el 69, cuando Demba Ba, en una acción individual y con la ayuda del meta Vorm, decidió el encuentro.

Actualizado a
El Chelsea sigue en la pelea tras sufrir ante un Swansea con diez

Demba Ba, héroe inesperado del Chelsea en la clasificación a la semifinales de la Champions League, volvió a ser el talismán blue en la Premier League al anotar el único gol del encuentro en la visita Swansea para volver a meter a los blues en la pelea por el título. El equipo de Mourinho saltó al campo sabiendo que la victoria del Liverpool contra el Manchester City le obligaba a ganar y la expulsión de Chico por doble amarilla en el minuto 16 del partido le allanó el camino.

Con uno menos, al Swansea no le quedó otra que encerrarse atrás y buscar el milagro al contragolpe. Y lo cierto es que estuvo más cerca de lo esperado en conseguirlo. Durante la primera mitad, el genial Bony inquietó tanto o tan poco a Cech con un cabezazo a pase de Rangel como Salah al portero Vorm con dos buenas internadas.

Mourinho sacó los tanques tras el descanso y buscó reengancharse a la Liga a la desesperada sacando a Oscar por Ramires y a Etoo por Schurrle. Con dos puntas, encerró un poco más a los galeses y en el minuto 68 Demba Ba, en su tercera titularidad en esta Premier, logró derribar el muro galés como cinco días antes había echado abajo la muralla del PSG.

Así, el Chelsea se queda segundo, a dos puntos un Liverpool que aún tiene que recibir a los blues en Anfield y que a falta de cuatro jornadas depende de sí mismo para levantar el título. No obstante, el City aún tampoco ha dicho la última palabra.