NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting impide el 'alirón' del Benfica tras ganar al Gil Vicente

Con asistencias del peruano Carrillo, el argelino Slimani y el caboverdiano Heldon anotaron los goles que derrotaron al Gil Vicente.

Actualizado a
Adrien Silva, junto a Sidnei y Gabriel Moura
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Con asistencias del peruano André Carrillo, el argelino Islam Slimani y el caboverdiano Heldon anotaron los goles que derrotaron hoy al Gil Vicente e impidieron así el 'alirón' del líder Benfica, que juega mañana ante el Arouca.

En partido adelantado a la vigésimo-séptima jornada del campeonato portugués, el Sporting se sitúa con 63 puntos a cuatro del Benfica, que tendrá que esperar al menos una jornada más para consagrarse campeón, pues aún faltan de nueve puntos por disputarse.

Un cabezazo de Slimani (minuto 2) -su octavo tanto en Liga- y remate a placer en el 92 de Heldon derribaron al equipo de Barcelos, que sigue en la parte baja de la tabla, décimo-segundo con 27 puntos.

Esta victoria de "los leones" cimenta además su segundo puesto, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

Si el Oporto, tercero a ocho puntos, no vence mañana al Braga, el Sporting será matemáticamente segundo.

En el resto de encuentros adelantados, el Nacional de Madeira, con tantos del mozambiqueño Reginaldo (6) caboverdiano Djaniny (88), se afianzó en el quinto puesto que permite jugar la Liga Europa con 41 puntos y dejó hoy a su rival de la isla de Madeira, el Marítimo, con pocas opciones europeas (34 puntos).

En la parte baja de la tabla el Belenenses ganó hoy 3-1 al Vitória de Guimaraes después de remontar un 0-1 y salió momentáneamente de la zona de descenso, con 24 puntos, que ahora ocupa el Paços de Ferreira con 23 y que el lunes jugará ante el Estoril de Javier Balboa.

El colista Olhanense remontó hoy también un 1-0 adverso y ganó a domicilio al Río Ave (1-2).

El equipo de Olhao (Algarve) se coloca con 21 puntos, a tres de la salvación, y presiona al resto de conjuntos de la zona baja.