NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

KAS Eupen: el éxito del equipo más joven de las ligas europeas

El conjunto belga es líder provisional en Segunda con una media de edad de 22,4 años. Lo entrena el español Tintín Márquez y se nutre de la Aspire Academy de Qatar.
Partido en vivo, grupo G: Bélgica vs Panamá

Actualizado a
La plantilla del KAS Eupen.
KAS Eupen

El KAS Eupen belga, con su triunfo sobre el Sint-Truidense VV fuera de casa (0-3), es líder provisional de la Segunda división de Bélgica, con un punto de ventaja sobre el Westerlo. Sus números son más que meritorios: es el tercer equipo en cuanto a goles encajados, con sólo 26 en 32 partidos; y es líder destacadísimo en el apartado realizador, con 74 dianas.

Aunque es otra estadística la que más llama la atención en el KAS Eupen: la media de edad de su plantilla es de sólo 22,4 años, la más baja de las grandes ligas europeas. De los 27 nombres que integran su plantilla, sólo dos superan los 30 años y únicamente nueve en total rebasan los 21.

Dos vertientes futbolísticas impregnan el Eupen. La primera es el balompié español: su técnico es Tintín Márquez, conocido ex jugador y técnico que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Espanyol; y cuenta en su plantel con cuatro jugadores españoles: Juan Ochoa, Manuel Expósito, Rodri y Lucas Porcar.

Y la segunda es la prestigiosa Aspire Academy de Doha (Qatar), con importante participación española y que nutre al club con jugadores de todo el mundo en cuanto tienen la edad adecuada para el profesionalismo. Así se puede apreciar al observar la multicultural plantilla que posee: cuatro españoles, cuatro senegaleses, tres nigerianos, ocho belgas, un maliense, dos sudafricanos, dos cameruneses, un ghanés, un alemán y dos franceses.

Eupen está situada al oeste de Bélgica, casi anexa con la frontera alemana, y forma parte de la provincia de Lieja. Cuenta con una población de casi 20.000 habitantes y el estadio del KAS, el Kehrweg Stadion, tiene una capacidad para 8.000 espectadores.