NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | Sorteo de semifinales

Euromorbo: Real Madrid, Atleti, Chelsea y Bayern de Múnich

Sorteo puro y con miga de semifinales de la Champions (12:00). La ida es el 22 y 23 de abril; la vuelta el 29 y 30 del mismo mes. El Atlético vuelve tras 40 años de ausencia.

Actualizado a
Euromorbo: Real Madrid, Atleti, Chelsea y Bayern de Múnich

El sorteo de semifinales de la Champions que se celebra en Nyon (12:00, TDP, C+L, C+LC y Eurosport) tendrá miga se mire por donde se mire. Cualquier enfrentamiento resultante de los posibles entre Real Madrid, Atlético, Bayern y Chelsea contiene una historia en sí mismo. Derbis, rivalidades, reencuentros, revanchas. La gloria europea cuesta tanto que alcanzarla requiere superar obstáculos tan tremendos como los que hoy tendrán los cuatros supervivientes. Dos de ellos son españoles —Madrid y Atlético— y eso de por sí ya es un orgullo para nuestro fútbol. Alemania e Inglaterra, con uno, no llegan a la altura de la Liga una vez más en la actual edición.

Al igual que ocurriera en cuartos de final, el sorteo es puro y no tendrá condicionantes de ningún tipo, ni siquiera los geográficos. Los partidos de ida se disputarán los días 22 y 23 de abril, mientras que los de vuelta se completarán sólo una semana después, el 29 y 30. El orden de los encuentros corresponderá exactamente al de la extracción de unas y otras bolas.

La primera cuestión que suele querer evitarse cuando hay dos clubes de un mismo país es que no toquen entre sí. Madrid y Atlético disputarían una semifinal española y madrileña de enorme relevancia, asegurando además un representante nacional en la final, pero no parece lo más deseable para ninguno. Se conocen demasiado bien para que no salten chispas como ya saltaron en Liga y en el duelo de semifinales de Copa del Rey.

Para el Madrid es su 25ª semifinal, récord absoluto, pero ha perdido las tres últimas de manera muy dolorosa. En cambio, el Atlético llega a este escalón 40 años después de la última vez, aquella en la que superó al Celtic antes de caer luego ante el Bayern en la famosa final del gol de Schwarzenbeck. Ni que decir tiene que un emparejamiento entre bávaros y colchoneros haría recordar ese fatídico día como si no hubiera pasado el tiempo.

Igual de enjundioso sería un Madrid-Bayern. A la histórica rivalidad entre ambos se une la presencia de Guardiola en el banquillo alemán. De producirse, su vuelta al Bernabéu supondrá todo un acontecimiento. Aunque para regresos sonados el que protagonizaría Mourinho si es el Chelsea el rival con el que se crucen los blancos. La forma en la que se fue del club y alguna de sus declaraciones posteriores amenazan con abrir una brecha que unas semifinales europeas no ayudarán en exceso a supurar. Esa misma brecha que existe entre el técnico portugués y Guardiola y que podría ser mayor si Chelsea y Bayern se ven las caras tras el sorteo de hoy. Cualquier cosa puede pasar. Y cualquiera tendrá morbo.