NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano está descartado para jugar la final de Copa del Rey

Tiene una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral. Ayer fue a Oporto a buscar una segunda opinión y confirmó su dolencia. Quiere llegar bien a la ida de Champions.

Actualizado a
Cristiano está descartado para jugar la final de Copa del Rey
PERFORM

Cristiano tiene una pequeña rotura de fibras en el bíceps femoral izquierdo y está descartado para la final de Copa. Un centímetro de rotura le deja fuera del Barça-Madrid de Mestalla. La resonancia magnética a la que fue sometido el pasado miércoles confirmó que el tendón rotuliano no era el problema principal, que su dolencia venía motivada por una rotura de fibras que se hizo en algún momento del partido de ida de Champions ante el Borussia Dortmund del 2 de abril. Ayer, pidió permiso al club y viajó a Oporto a la Casa de Saude da Boavista para buscar una segunda opinión con el doctor Noronha, especialista en rodilla que también operó a Pepe. Le hicieron otra resonancia y le confirmaron el diagnóstico.

El Madrid emitió ayer un escueto parte médico a las 13:45 horas y firmado por Sanitas: “Tras las pruebas realizadas a Cristiano, se le ha detectado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Pendiente de evolución”. No especifican la dolencia ni dan tiempo de baja. Al ser la rotura pequeña son dos semanas de baja y se pierde el partido ante el Almería y la final contra el Barça. Una vuelta a los terrenos de juego antes de tiempo podría ser perjudicial. El riesgo es que si recae, la lesión se agravaría y alargaría su baja a seis semanas.

Cristiano se mantiene en silencio y su entorno explica que el portugués está destrozado ya que quería estar el miércoles en su tercera final de Copa en España. Le han hecho ver que quedan más partidos importantes esta temporada, sobre todo en la Champions (semifinales y final), y el Mundial en junio.