NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Los hinchas de Madrid y Atleti no quieren derbi en Europa

El rival que quieren los aficionados merengues en el sorteo es Chelsea, mientras que los rojiblancos prefieren al Bayern de Múnich.

Actualizado a
Los hinchas de Madrid y Atleti
no quieren derbi en Europa
AFP

Los aficionados del Real Madrid y Atlético de Madrid no quieren verse en las semifinales de la Champions League. Según una encuesta de AS.com el rival que los madridistas quieren en el sorteo de mañana es el Chelsea (60,40%). En segundo lugar queda el Bayern de Múnich (21,81%) y en última posición el Atlético de Madrid (17,79%).

En el caso de los atléticos, el rival preferido es el Bayern de Múnich (44,38%) seguido por el Chelsea (32,94%). El rival que menos quieren los aficionados rojiblancos es al Real Madrid (22,68%).

De producirse un sorteo como el que desean los aficionados atléticos y madridistas, las semifinales serían Bayern-Atlético y Cheslsea-Real Madrid: unas eliminatorias cargadas de morbo y simbolismo.

El Atlético tendría su revancha ante los alemanes 40 años después, y podrían resarcirse de aquel gol de Schwarzenbeck que empató la final de 1974 que el Atlético tenía ganada gracias a un gol de Luis Aragonés y que perdió en el replay de forma contundente. Esos dos partidos son las únicas ocasiones en las que alemanes y madrileños se han visto las caras en competiciones europeas. Quizá otra de las razones por la que los colchoneros prefieren a los alemanes y no al Chelsea es la presencia de Courtois en la portería. De cruzarse con los de Mourinho, el Atlético tendría que pagar seis millones de euros para garantizarse que el meta belga juegue la eliminatoria.

Según las preferencias de los internautas, el Real Madrid, por su parte, tendría como rival al entrenador que ha dirigido su destino durante los pasados tres años: Jose Mourinho. Una eliminatoria cargada de ambiente de revancha, deportiva también. Londinenses y merengues se han cruzado tres veces en Europa y el Madrid nunca ha ganado a los ingleses: en la Recopa del 71 la final quedó empate a uno y en el desempate el Chelsea se impuso por 2-1. Y en la Supercopa de Europa del 98, en Mónaco, el Chelsea alzó el título al vencer por 1-0.