Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Atlético de Madrid

"Aún no hemos ganado nada"

El técnico del Atleti atendió en exclusiva a AStv en el restaurante De María de Félix Boix. Muy satisfecho, declaró que no le importa quién será el próximo rival.

FELIZ. Simeone sale del restaurante De María de Felix Boix para atender a las cámaras de AS.tv cuando estaba cenando sobre las 2:30 horas.
FELIZ. Simeone sale del restaurante De María de Felix Boix para atender a las cámaras de AS.tv cuando estaba cenando sobre las 2:30 horas. JAVIER GANDUL

Simeone celebró ayer por la noche el pase a semifinales del Atlético. Por primera vez en 40 años los rojiblancos se colaban entre los cuatro mejores de Europa y el Cholo lo festejó cenando con su familia en el restaurante De María de Félix Boix. Allí, el técnico colchonero tuvo la deferencia de atender a AStv mientras cenaba sobre las 2:30 horas. El entrenador colchonero analizó la histórica clasificación de su equipo: “Estoy contento porque hicimos un buen trabajo, los chicos han trabajado un partido muy bueno y eso nos genera entusiasmo, alegría para nuestros hinchas y ganas de seguir trabajando en consecuencia de lo que estamos haciendo”. Sin embargo, a pesar de la euforia típica tras haber logrado la gesta, Simeone llamó a la calma porque todavía queda mucho camino por recorrer en lo que queda de temporada: “Todavía no ganamos nada, es un partido importante y nos sirve para seguir mejorando”.

Había una pregunta que no se podía obviar. ¿Que planes tiene el técnico rojiblanco para el 24 de mayo, fecha de la final de la Champions?: “Hay que tener tranquilidad porque queda mucho y sabemos que tenemos un partido muy duro”. Lo primero, llamada a la calma, pero sin olvidarse de que la afición saboree este momento inolvidable: ”Sobre todo quiero decirle a la gente que disfrute de un momento histórico porque llegar a una semifinal no es fácil. Y ahora hay que prepararse para el partido del próximo domingo que no va a ser nada sencillo”.

El preparador colchonero transmitió lo que les dijo a sus jugadores después del partido: “Quiero felicitarles y agradecerles. Están trabajando no en consecuencia de lo que el entrenador dice, sino de lo que el equipo necesita, y esa es la mejor interpretación de un grupo de futbolistas”. Tras haber logrado meterse en el bombo de las semifinales ahora queda saber quién será el rival para esta dura eliminatoria. Real Madrid, Bayern y Chelsea son los posibles oponentes. Dentro del seno del vestuario colchonero no existe una predilección por ninguno de los tres posibles rivales: “No pensamos en eso. Pensamos en el partido del Getafe y luego prepararse para lo que toque. No estamos en situación de elegir, estamos preparados para lo que nos toque y la ilusión es seguir siendo competitivos como lo fuimos hasta hoy”.

En la mente del Cholo tampoco se encuentra el pensamiento de evitar al Madrid para este cruce. Que ya les eliminó de las semifinales de Copa del Rey en febrero es un hecho que está olvidado: “Queremos competir contra el que nos toque, ya no será cuestión nuestra y esperemos seguir compitiendo, que es lo mejor que tenemos”.

En cuanto a la situación física de sus muchachos, el Cholo elogió al Profe Ortega, su preparador físico: “El secreto es un gran profesor, un gran trabajo de la gente que trabaja alrededor del profesor nuestro que es Ortega y eso genera que la gente pueda sentirse como está”.