NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - OPORTO

Castro: "Hay que ganar, no se trata de salvar la temporada"

El entrenador del Oporto espera pasar la eliminatoria pero no se confía: "El Sevilla es un gran rival, es quinto en una de las mejores ligas del mundo".

Actualizado a
Castro: "Hay que ganar, no se trata de salvar la temporada"
MIGUEL RIOPA

El entrenador del Oporto, Luís Castro, vaticinó que el partido de mañana en Sevilla, vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, "va a ser complicado y difícil para los dos equipos", aunque "marcar aquí sería una gran ventaja" para los suyos, por lo que buscarán "concretar ese objetivo".

En la rueda de prensa oficial previa al choque, antes de dirigir un entrenamiento en el Ramón Sánchez Pizjuán, el técnico del Oporto insistió esta tarde en que "la eliminatoria está muy abierta" y no quiso comparaciones con la anterior frente al Nápoles italiano, pues "son dos equipos totalmente distintos, con dinámicas diferentes", y deben "mirar sólo a este partido".

"Nosotros queremos pasar la eliminatoria, y enfrente habrá un Sevilla que también quiere pasar. Los dos tenemos una gran ambición por pasar a semifinales. El Sevilla es muy buen equipo, muy fuerte, ofensiva y defensivamente", recalcó Luís Castro.

Afirmó que en la ida (1-0) su equipo tuvo "el dominio" y logró "una ventaja por la mínima", pero no el resultado que merecieron, por lo que mañana deben "trabajar para tener también el dominio". El entrenador portugués espera a "un Sevilla muy animado, con mucha ilusión", que quiere ganar "de una forma equilibrada", y resaltó que su equipo tampoco puede "perder el equilibrio" y buscará marcar un gol, ya que saben que esto les daría "mayores opciones".

Añadió que están "preparados" para este partido, tanto para que se solvente "durante los noventa minutos" como para que haya una prórroga, pero saldrán con "el objetivo claro de intentar resolver la eliminatoria en los primeros noventa minutos".

Cuestionado por las bajas por sanción del medio brasileño Fernando Reges y el delantero colombiano Jackson Martínez, sobre el que dijo que la amarilla que vio le "pareció injusta", se mostró convencido de que "todos los jugadores convocados están listos para jugar y tienen las mejores condiciones para actuar y dar lo mejor".

"Queremos seguir este camino bonito de la 'Europa League'. De la liga no cabe hablar aquí, no es lo que nos interesa hoy, pero aún así seguiremos trabajando, no está terminado. Mañana intentaremos hacerlo lo mejor posible y hacer un juego de calidad", subrayó.

Según el técnico del Oporto, sus jugadores "están con muchas ganas e ilusión", y aseveró que "será un camino difícil, pero la meta es también una motivación: llegar a semifinales y a la final". Admitió que "es verdad" que el Sánchez Pizjuán les trae "buenos recuerdos, pero ahora hay que mirar al futuro y mañana será un partido distinto ante un rival como el Sevilla, que está quinto de una de las mejores ligas del mundo", por lo que "es un gran equipo".

Señaló que "será un trabajo difícil" que harán "con toda la ilusión" y que "no se trata de salvar la temporada". Sobre su balance desde su llegada al banquillo del Oporto, con la campaña ya en marcha, Castro dejó claro que está "aquí simplemente para ayudar", que intentan "trabajar todos juntos de forma positiva" y que aunque los resultados no son a veces los esperados, en Europa están "haciéndolo bien, y eso es fruto de un trabajo colectivo".