Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Eibar

Ya arranca la polémica ampliación de capital del Eibar

En el caso de que se vendieran todos los títulos emitidos, los 1,7 millones de ampliación fijados por el Consejo Superior de Deportes se verían superados hasta 2.380.007,94 euros.

Los seguidores del Eibar durante un partido de su equipo.
Amaia Zabalo

La junta de accionistas del Eibar, a la que acudieron 200 personas, que representaban el 48% del capital social del club, aprobó la emisión de 36.900 acciones por un valor real de 60,10 euros cada una, aunque el precio de venta de cada título será de 50 euros, y los diez restantes irán a cargo de las reservas del club. En el caso de que se vendieran todos los títulos emitidos, los 1,7 millones de ampliación fijados por el Consejo Superior de Deportes se verían superados hasta 2.380.007,94 euros.

Los primeros que tendrán acceso a esta compra son los actuales accionistas. Un mes después, a comienzos de mayo, saldrán a la venta las acciones restantes para todo el mundo. El plazo finalizará el 24 de julio. Si el 6 de agosto no se ha cubierto 1,7 kilos, el equipo descenderá. “Por muy injusto que esto sea, hay que sacarlo adelante”, manifestó el presidente, Álex Aranzabal.