BAYERN - MANCHESTER

Kroos ya ha comunicado su deseo de marcharse al United

Según el 'Mail' el mediocentro del Bayern habría dicho en el vestuario que pretende recalar en su rival de Champions. El club no quiere vender, pero acaba contrato en 2015.

Kroos (dcha.) pugna con Rooney en la ida en Old Trafford.
Getty
Manu de Juan
Licenciado en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, pasó cuatro años en la sección de Deportes de La Gaceta antes de incorporarse al Diario AS en 2013. Aquí ha desempeñado labores de redactor en las secciones de Fútbol, AS.com, Atlético de Madrid y Real Madrid, donde ingresó en 2017.
Actualizado a

Toni Kroos juega hoy en el once titular del Bayern de Múnich, debido tanto a la confianza que Pep Guardiola tiene en el joven mediocentro alemán como a las múltiples bajas del vigente campeón de la Champions League en la medular: Thiago Alcántara, por lesión, y Javi Martínez y Schweinsteiger, ambos por sanción.

Noticias relacionadas

Un choque ante el Manchester United, el de vuelta de cuartos de la Champions League (1-1 en la ida), no exento de connotaciones para el centrocampista teutón de 24 años. Colisionan su presente y su futuro, o al menos el futuro que él desea, según informaciones del 'Daily Mail' que señalan que Kroos ya habría comunicado a sus compañeros de vestuario su intención de marcharse a Old Trafford el próximo verano.

Un porvenir en el que, en la medida de lo posible, tratará de interponerse el Bayern. Aunque no sin dificultades, pues la posición del club bávaro es perdedora de inicio. El jugador parece decidido y su vinculación contractual finaliza en junio de 2015, lo que reduce las opciones de la entidad de Múnich a dos: venderlo en el próximo mercado estival, por un precio estimado de no menos de 24 millones de euros, u obligarle a cumplir su contrato para verlo marchar gratis en poco más de un año. La única alternativa para retenerlo pasa por convencerlo para que renueve por el conjunto del Allianz Arena.

No resulta sencillo explicar las razones que empujan a Kroos a buscar una salida del Bayern, actual dominador del balompié europeo. Es el mediocampista más utilizado de la plantilla, en la que se ha impuesto a no pocos adversarios en la pelea por los minutos (Thiago, Javi Martínez, Höjbjerg, Götze y Schweinsteiger). Además ha sido un fijo en los duelos importantes del curso hasta el momento: fue titular ante el Chelsea en la Supercopa de Europa, ante el Manchester City tanto en ida como en vuelta en la fase de grupos de Champions, en la ida de octavos ante el Arsenal y en la de cuartos en Old Trafford, en la Supercopa alemana ante el Borussia y en los choques de enjundia de la Bundesliga ante Dortmund y Leverkusen.

Queda el dinero, hacia donde señalan en Alemania al buscar la razón decisiva para que Kroos prefiera volar lejos de Múnich. Actualmente, según distintas informaciones publicadas, el jugador percibe 4,5 millones de euros brutos, y su pretensión sería aumentar su ficha más allá de los diez millones, una cantidad que el United le pagaría gustoso. En las Islas Británicas ya se da por hecho que el conjunto mancuniano piensa revolucionar su plantel y que no reparará en gastos para conseguirlo.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados