Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BORUSSIA-REAL MADRID

Récord de kilómetros del Madrid en esta Champions: 114,396

Corrió diez kilómetros menos que el Dortmund, que hizo 124,409 en total pero aun así su marca de 114,396 es su récord esta temporada. Corrió más que nunca, pero sin sentido.

Henrikh Mkhitaryan, ante Modric y Casemiro.
Henrikh Mkhitaryan, ante Modric y Casemiro.Lars BaronBongarts/Getty Images
CANAL+

Dio la sensación en la caldera del Signal Iduna Park, antiguo Westfalenstadion, de que el Borussia Dortmund pasaba por encima del Real Madrid. Llegaba más rápido y más lejos a cada balón. Las estadísticas reforzaron esa impresión. El Borussia corrió diez kilómetros más que el Real Madrid en el partido. Los de Klopp corrieron 124,409 kilómetros mientras que el equipo de Ancelotti apenas alcanzó los 114,396 kilómetros. Los alemanes hicieron 61,58 kilómetros en la primera parte y 62,824 en la segunda. El Madrid, mientras, 56,023 km. Hasta el descanso y 58,373, hubo que pisar el acelerador, en la reanudación.

La estadística podría reforzar las teorías que mantienen que el Real Madrid ha experimentado un bajón físico en las últimas fechas. Sin embargo, los números dicen lo contrario. Pese a correr una decena de kilómetros menos que su rival, lo cierto es que fue el partido de la Champions en el que más kilómetros hizo el Madrid, que hasta el momento había corrido 113,222 kilómetros de media. En el partido ante los alemanes estuvieron por encima de la media y batieron su récord de kilómetros. El Dortmund, sin embargo, estuvo dos kilómetros por debajo de su tope. Ya había hecho más de 126 kilómetros en el partido.

Los números del Dortmund no sorprenden. Grosskreutz, Sahin, Mkhitaryan, Reus,  Gabi, Alaba, Ivanovic, Reus y Lewandowski son los ocho jugadores que más kilómetros hacen en la Champions. Cinco, por tanto, pertenecen al Borussia Dortmund.

Para el Dortmund, por tanto, los datos de la vuelta de cuartos de final nio pueden calificarse como sorprendentes. Para el Madrid tienen varias lecturas. La primera es que no llega a los umbrales de los alemanes, equipo con más vigor físico. Una visión más preocupante es que ni corriendo más que en toda la Champions el Madrid pudo frenar al Dortmund. Nunca llegó a tiempo y tuvo que sufrir a base de kilómetros para estar en semifinales.