Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Menotti defiende al Barça en el caso FIFA: "Yo haría lo mismo"

"¿Qué padre no quisiese llevarse a un hijo que juega en un equipo argentino a una institución como el Barcelona?", dijo el ex técnico culé.

Menotti, en una imagen de archivo.

El entrenador argentino César Luis Menotti reclamó un debate más amplio sobre los fichajes juveniles tras la sanción que la FIFA le aplicó el Barcelona y considera que el endurecimiento en los controles se debe a que "el negocio no es muy grande".

"Creo que exige un debate serio y profundo. ¿Qué padre no quisiese llevarse a un hijo que juega en un equipo argentino, que no le pagan ni el transporte, a una institución como el Barcelona?", dijo Menotti durante una entrevista con la agencia dpa.

El club azulgrana, del cual Menotti fue entrenador entre 1983 y 1984, fue sancionado la semana pasada con la prohibición de hacer fichajes hasta junio de 2015 por irregularidades en la incorporación de jugadores extranjeros menores de edad.

El técnico argentino puso en duda que la sanción obedezca únicamente a motivos legales, aunque no quiso aventurar si se trata de una campaña contra el Barcelona, como denunciaron los directivos azulgranas.

"El mundo de los grandes negocios se llevó la pelota de fútbol a los escritorios (...) Todo eso es un gran negocio. Pero ahora resulta que cuando aparece con los chicos, como el negocio no es muy grande, empezamos a tratar de legislar. Y yo tengo mis dudas", opinó el técnico campeón mundial con Argentina en 1978, que pidió tener en cuenta la situación que viven los jóvenes futbolistas.

"Han ocurrido casos de chicos con muchas condiciones que viven económicamente en situaciones límites. Y de pronto alguien le propone llevarlo a Barcelona a jugar. Es muy fácil decir desde lo institucional, pero si yo no tengo trabajo, si yo vivo en una villa miseria (barrio pobre) y mi hijo juega bien al fútbol y tiene 14 años (...) desde lo personal a mi me parece que yo haría lo mismo", aseguró.