NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

La LFP afirma que ya pagó hace seis ejercicios fiscales

Mediante un comunicado la LFP ha explicado que "no supone quebranto o desembolso inmediato alguno". Aclara que abonó el dinero y después reclamó su devolución.

Actualizado a

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no ha tardado en responder sobre la sentencia del Tribunal Supremo en la que se condena a la Sociedad Española de Fútbol Profesional (SEFPSA) al pago de 3,7millones de euros. Mediante un comunicado, ha afirmado que "la cantidad ya se abonó hace seis ejercicios fiscales" y que "no supone quebranto o desembolso inmediato alguno".

El comunicado íntegro:

En relación a las informaciones publicadas en el día de hoy, relativas a la Sentencia del Tribunal Supremo en la que se condena a la Sociedad Española de Fútbol Profesional, SAU (SEFPSA) al pago de la cantidad de 3.7 millones de euros, la LFP quiere hacer las siguientes consideraciones:

1º. La Sentencia antes mentada hace méritos a las correspondientes liquidaciones del Impuesto de Sociedades de la SEFPSA correspondientes a los ejercicios fiscales de los años 1995, 1996 y 1997.

2º. La SEFPSA, en su legítimo derecho de defensa, al discrepar jurídicamentede la interpretación dada por los órganos de inspección tributaria correspondientes en las liquidaciones enunciadas en el apartado anterior procedió a recurrir, ante los órganos jurisdiccionales competentes, las referidas liquidaciones; todo ello, al amparo del derecho de tutela judicial efectiva consagrado en el artículo 24 de nuestra Carta Magna.

3º. Que la desestimación, por parte del Tribunal Supremo, del recurso interpuesto en su momento por la SEFPSA, no supone quebranto o desembolso inmediato alguno por parte de la referida entidad mercantil, dado que la totalidad de la deuda tributaria a la que se ha realizado previa referencia, ha sido íntegramente abonada e ingresada en la Agencia Estatal de la Administración Tributaria hace más de seis ejercicios fiscales.