TOTTENHAM 5 - SUNDERLAND 1
El Tottenham golea al colista y sigue soñando con Europa
El Sunderland se adelantó en el 17' con un tanto de Cattermole pero no fue rival. Marcaron Adebayor por partida doble, Kane, Eriksen y Sigurdsson
El Sunderland, que dirige el técnico uruguayo Gustavo Poyet, seguirá ocupando la última plaza de la Liga inglesa, eso sí con dos partidos menos que sus inmediatos antecesores, tras caer hoy goleado (5-1) en su visita al campo del Tottenham.
Un tropiezo que el Sunderland pareció en disposición de poder evitar en su visita a White Hart Lane, tras adelantarse a los 17 minutos de juego en el marcador con un gol de Lee Cattermole.
El centrocampista de los "gatos negros" se benefició de un doble error del defensa rumano del Tottenham Vlad Chiriches, que tras obligar a un mal despeje al portero Hugo Lloris cedió la pelota a Cattermole, para que el jugador del Sunderland anotase desde fuera del área el 0-1.
Un tanto que pareció despertar definitivamente a los locales que en los siguientes diez minutos dispusieron de tres buenas ocasiones en la botas de Harry Kane, Kyle Naughton y Emmanuel Adebayor para igualar la contienda.
Empate que llegó finalmente a los 28 minutos de juego al aprovechar el togolés Adebayor, exjugador del Real Madrid, un buen centro desde la banda izquierda del centrocampista danés Christian Eriksen.
El internacional danés sería también protagonista en los dos siguientes tantos del Tottenham, que dio la vuelta al tanteador con los goles de Harry Kane, que firmó el 2-1 a los 59 minutos tras otro buen pase de Eriksen, que se encargó de anotar en persona el 3-1 para los londinenses en el 78.
Una goleada que se encargaron de cerrar para el Tottenham, que se aupó a la sexta plaza con dos puntos más que el Manchester United, el togolés Emmanuel Adebayor, que selló su segundo gol en el 86, y el islandés Gylfi Sigurdsson, que estableció el definitivo 5-1 en el minuto 92.
Severo correctivo que condena al Sunderland, en el que hoy formaron de inicio los españoles Carlos Cuéllar y Marcos Alonso, al último puesto de la tabla con un punto menos que el Cardiff y dos menos que el Fulham, aunque con dos partidos menos que galeses y londinenses.