Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Inglaterra

Lección de Roberto Martínez a Wenger, al que puede suceder

El técnico español dio una lección a Wenger alineando a Lukaku por banda y a Naismith como inesperado falso nueve. Así, el segundo abrió la lata en el minuto 14.

EN RACHA. Roberto Martínez celebra con Lukaku el tanto del belga.
EN RACHA. Roberto Martínez celebra con Lukaku el tanto del belga.AFP
Premier_League

El Liverpool venció 1-2 en su visita al West Ham para recuperar el liderato de la Premier a una semana de su crucial duelo ante el Manchester City. Fue una victoria sufrida pero merecida, con doblete de Gerrard de penalti y polémica arbitral en ambos bandos.

Esta vez Luis Suárez no marcó pero se estrelló dos veces con el larguero y creó el penalti del 0-1 en el minuto 44, justo antes de que Demel empatara tras una clara falta de Carroll a Mignolet. El descanso no alteró el guión y el Liverpool tuvo que recurrir a la casta y el trabajo para lograr una victoria que llegó tras un discutible penalti de Adrián a Flanagan y otro gol del capitán red.

Mientras tanto, sus vecinos del Everton asestaron una puñalada al Arsenal con un doloroso 3-0. Dicen que la condición de Wenger para renovar es lograr la clasificación para la Champions y la derrota puede trastocar esos planes. Porque los toffees están ya a un punto de su cuarta plaza (con un partido menos) y porque Roberto Martínez, gran triunfador del duelo, ya suena como favorito para remplazar al francés en caso de debacle... El técnico español dio una lección a Wenger alineando a Lukaku por banda y a Naismith como inesperado falso nueve. Así, el segundo abrió la lata en el minuto 14, ante el desconcierto de los centrales gunners, y el belga encarriló la victoria 20 minutos después. Luego, Arteta, en propia meta, cerró el encuentro. ­