Inglaterra
Lección de Roberto Martínez a Wenger, al que puede suceder
El técnico español dio una lección a Wenger alineando a Lukaku por banda y a Naismith como inesperado falso nueve. Así, el segundo abrió la lata en el minuto 14.
El Liverpool venció 1-2 en su visita al West Ham para recuperar el liderato de la Premier a una semana de su crucial duelo ante el Manchester City. Fue una victoria sufrida pero merecida, con doblete de Gerrard de penalti y polémica arbitral en ambos bandos.
Esta vez Luis Suárez no marcó pero se estrelló dos veces con el larguero y creó el penalti del 0-1 en el minuto 44, justo antes de que Demel empatara tras una clara falta de Carroll a Mignolet. El descanso no alteró el guión y el Liverpool tuvo que recurrir a la casta y el trabajo para lograr una victoria que llegó tras un discutible penalti de Adrián a Flanagan y otro gol del capitán red.
Mientras tanto, sus vecinos del Everton asestaron una puñalada al Arsenal con un doloroso 3-0. Dicen que la condición de Wenger para renovar es lograr la clasificación para la Champions y la derrota puede trastocar esos planes. Porque los toffees están ya a un punto de su cuarta plaza (con un partido menos) y porque Roberto Martínez, gran triunfador del duelo, ya suena como favorito para remplazar al francés en caso de debacle... El técnico español dio una lección a Wenger alineando a Lukaku por banda y a Naismith como inesperado falso nueve. Así, el segundo abrió la lata en el minuto 14, ante el desconcierto de los centrales gunners, y el belga encarriló la victoria 20 minutos después. Luego, Arteta, en propia meta, cerró el encuentro.