NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Barcelona

Diego Costa se machaca para intentar jugar cuanto antes

Ayer la plantilla gozaba del día libre, pero Diego Costa trabajó en una doble sesión para recuperarse. Realizó mucho tratamiento regenerativo, gimnasio y carrera continua.

TRABAJADOR. Diego Costa baja al campo de entrenamiento para realizar carrera continua
TRABAJADOR. Diego Costa baja al campo de entrenamiento para realizar carrera continuaJESUS AGUILERADIARIO AS
AStv

Ayer la plantilla del Atlético tenía el día libre. Todos excepto Diego Costa. El hispanobrasileño aprovechó la jornada para darse una paliza física para poder recuperarse de su lesión muscular de grado I en el músculo semitendinoso situado en la cara posterior del muslo derecho. El delantero quiere regresar cuanto antes al once de Simeone y por ello se machacó durante más de tres horas y media en la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino. Llegó a Majadahonda antes de las 11:00 horas. Para comenzar realizó trabajo de recuperación con el fisio Óscar Pitillas, que supervisó la evolución del jugador durante todo el día. Posteriormente, Costa pasó al gimnasio donde estuvo algo más de media hora.

Tras esto, bajó al césped del campo de entrenamiento para realizar carrera continua. El jugador no forzó. Corría unos cuantos metros y posteriormente recorría los siguientes andando. En un instante se pudo ver a Pitillas observando la zona afectada del muslo y tratando de decirle con gestos que no forzase. Tras la carrera, el ariete regresó al vestuario colchonero para realizar de nuevo tratamiento regenerativo junto al fisio recuperador. Así hasta que pasadas las 14:30 se marchó del Cerro del Espino vitoreado por los aficionados que habían acudido a Majadahonda para ver el partido del Atlético B. Y por la tarde volvió para seguir machacándose.

De momento, Costa sigue trabajando y evoluciona de forma favorable, pero cada día de trabajo cuenta. El jugador quiere estar cuanto antes. Sin embargo, el cuerpo técnico no quiere arriesgar a que se produzca una lesión mayor. Los próximos días serán claves.