NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Borussia Dortmund - Real Madrid

Cristiano Ronaldo se entrenó ayer con buenas sensaciones

Cristiano se muestra confiado en poder jugar mañana. Sin embargo, tanto Ancelotti como los servicios médicos tienen más reservas respecto a su posible inclusión en el once.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo se entrenó ayer con buenas sensaciones

Cristiano se reincorporó ayer al trabajo con el grupo y sus sensaciones fueron buenas. El crack madridista empezó a entrenarse de cara al encuentro de mañana ante el Borussia Dortmund (20:45 horas; La 1) junto a los compañeros que no fueron titulares en Anoeta.

Después de unos días algo complicados a causa de la inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda que le impidió jugar el sábado, ayer el crack volvió a sonreír. La rodilla respondió bien al tratamiento de fisioterapia y ondas de choque que le han aplicado. Por este motivo, Cristiano se muestra confiado en poder jugar mañana. Sin embargo, tanto Ancelotti como los servicios médicos tienen más reservas respecto al estado de la articulación del crack y al riesgo de una recaída con la final de Copa (16 de abril) en el horizonte.

Y es que después de varios encuentros con molestias, en el minuto 75 del partido de Champions frente al Borussia de la semana pasada, los dolores en la rodilla obligaron al crack a parar. Cristiano se tiró al césped del Bernabéu y solicitó la atención de los servicios médicos. Tras ser explorado ‘in situ’, fue sustituido. El viernes por la mañana, Carlo Ancelotti y los doctores del Madrid decidieron que lo mejor era que no viajara a Anoeta y se quedara en la capital de España recuperándose. Hoy se sabrá si entra en la lista para Dortmund.

Aprenden a sobrevivir sin él

El Madrid ha aprendido a sobrevivir sin Cristiano. Desde que llegó en 2009, los blancos han jugado 32 partidos él y sólo perdieron cinco. De hecho, el último traspié en ausencia del crack se produjo hace tres años. Fue el 30 de abril de 2001. Aquel día, el Zaragoza ganó en el Bernabéu 2-3. Esta temporada, Cristiano se ha perdido ocho encuentros: en Liga ante Valladolid (4-0), Elche (3-0), Getafe (0-3), Villarreal (4-2) y Real Sociedad (0-4), en Champions ante al Galatasaray (4-1) y en los dos partidos de Copa ante el Xàtiva (0-0 y 2-0). En la etapa de Mourinho, Cristiano no jugó 11 partidos con un balance de nueve victorias y dos derrotas. La 2009-10, fue en la que más partidos disputaron sin Cristiano: 13 (siete triunfos, tres empates y tres derrotas).