NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 4 - ESPANYOL 1

Unai Emery dice que "ahora sí hay que pensar en el Oporto"

El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar 4-1 al Espanyol que está "muy satisfecho" al afianzarse su equipo "en la quinta plaza".

Actualizado a
Unai Emery
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El técnico del Sevilla, Unai Emery, dijo tras ganar 4-1 al Espanyol que está "muy satisfecho" al afianzarse su equipo "en la quinta plaza", que es la que quieren "mantener con fuerza" sin pensar en la 'Champions', y afirmó sobre la eliminatoria europea del jueves que "ahora sí que hay que pensar en el Oporto"

En rueda de prensa, Emery subrayó que han "ganado en casa, esto da confianza y el equipo está preparado, con esa ilusión y esa capacidad" para afrontar la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, pues aunque perdieron 1-0 en la ida, tienen "noventa minutos de trabajo por delante" para superarlo "con el empuje de la afición".

"El Oporto es el Oporto, lo demostró en su campo, es muy buen equipo, favorito a ganar, viene de 'Champions' y recientemente ha sido campeón de la Liga Europa. Es un rival ya de entidad, y nosotros necesitamos sacar más argumentos para ganar, y los tenemos, ante un oponente que nos va a crear mucha dificultad, pero es un reto precioso", recalcó el técnico vasco.

Añadió que van a mantener "toda la ilusión" y a poner "mucha dedicación, trabajo y preparación para buscar el acierto el jueves", aunque sabe que "el Oporto es capaz de hacer muy buenas cosas porque tiene muy buen equipo y siempre voy a esperar su mejor versión".

Con todo, dijo que confía plenamente en el Sevilla, que tiene que "llegar al límite" de sus "capacidades en todos los sentidos, en juego, en concentración", y aseveró: "Hasta en respirar tenemos que ganar" al Oporto.

Valoró que ante el Espanyol, "un rival que tenía dificultades, que aprieta mucho", aunque "el Sevilla ha sabido superarlas para llevarse una buena victoria", su equipo demostró tener "constancia, "credibilidad y perseverancia" para "pensar sólo en este partido" y no despistarse, pues sabe que "éste es el camino, la Liga".

Emery explicó que cambió al delantero colombiano Carlos Bacca por llevar "muchos partidos acumulados" y estar "cansado, además de que había que meter gente de refresco", y agregó que el portugués Daniel Carriço al final no se vistió porque jugó infiltrado en Oporto y volvió con molestias.

"El médico nos dijo que podía jugar, pero que si no lo hacía, mejor, y la idea es que evolucione bien y el jueves pueda estar contra el Oporto", reconoció el entrenador sevillista, que no quiere pensar en que están a tres puntos del cuarto puesto, que da opción a la Liga de Campeones, sino plantearse "objetivos a corto plazo".

"Esta es la parte de la temporada en la que falta lo más bonito, es muy ilusionante, pero no vamos a pensar más allá. Me preocupa que el equipo siga mejorando constantemente cosas, más que pensar en esos objetivos. Tengo el quinto puesto y quiero mantenerlo; y hoy lo hemos conseguido", concluyó.