VILLARREAL | ASENJO

"Aun tocado por las lesiones, el Atleti es un gran equipo y líder"

"Vamos con la idea de hacer un buen papel y de hacer nuestro juego, para lograr un buen resultado. Tenemos nuestras opciones y vamos a aprovecharlas", dijo.

Asenjo.
VILLARREAL TV
Actualizado a

El guardameta del Villarreal Sergio Asenjo, que regresará este sábado al estadio Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid, afirmó hoy que a pesar de estar tocado por las lesiones de cara a este encuentro, nadie puede olvidar que se trata de un gran equipo además del líder de Primera.

Asenjo ha reconocido que el partido va a ser muy especial para él porque se encontrará con amigos que hace tiempo no ve en un estadio en el que ha pasado muchos momentos importantes, "algunos buenos y otros malos".

El actual guardameta del Villarreal reconoció que se van a encontrar con un rival que llega al partido tras haber hecho un gran esfuerzo en la Liga de Campeones.

"Vamos con la idea de hacer un buen papel y de hacer nuestro juego, para lograr un buen resultado. Tenemos nuestras opciones y vamos a aprovecharlas", indicó Asenjo, quien también señaló que pueden suplir las bajas de los lesionados sin dejar de competir al mismo nivel.

En este sentido lamentó la lesión de Diego Costa porque es su amigo. "Además es uno de los mejores delanteros del Mundo y hubiera gustado enfrentarme a él", señaló.

Sobre si se va a sentir observado con lupa, ya que está cedido en Villarreal por el club madrileño, Asenjo indicó que quien le tiene que observar es el entrenador de su equipo -Marcelino García Toral- que es el que le ha dado la confianza desde su llegada al club.

"Estoy centrado en el que ahora es mi equipo y por ello hasta 30 junio sólo voy a pensar en hacer las cosas bien aquí. A partir de ahí ya veremos lo que sucede", indicó.

Respecto a la incidencia que tendrá sobre su futuro la marcha o continuidad de Thibaut Courtois en el Atlético de Madrid, señaló que lo que pueda hacer el portero belga es un tema personal suyo en función de lo que quiera para su carrera.

"Yo ya tomé la decisión de salir para buscar minutos en otro sitio y ese sitio es el Villarreal. La verdad es que acerté en mi decisión y me encuentro muy a gusto y en un gran momento" indicó Asenjo quien insistió en que en estos momentos desconoce lo que va a pasar con su futuro.

Asenjo añadió que su objetivo en el partido del sábado no es dejar al Atlético de Madrid sin el título, sino hacer su trabajo y ayudar al equipo para jugar en Europa.

"Otra cosa es mi deseo para cuando acabe el partido y entonces sí que les desearé que ganen la Liga y obtengan el mayor número posible de éxitos", continuó el guardameta del Villarreal.

Asenjo considera que gracias a la confianza que le ha demostrado el Villarreal está en el mejor momento de su carrera con treinta partidos que suponen su mejor registro en Primera División.

También destacó la importancia que tiene jugar en casa para el Atlético de Madrid, el compromiso de su plantilla y la personalidad de Diego Simeone, "un entrenador que imprime carácter e intensidad".

Noticias relacionadas

"Es el que les hace jugar con la rabia y la fuerza que demuestran y por eso nosotros tendremos que sacar nuestras virtudes, estar muy atentos a las jugadas a balón parado e ir al máximo en cada acción, como van ellos", concluyó Asenjo.

Al Villarreal se le atraganta el Calderón

El Villarreal perdió los últimos dos encuentros que disputó en el estadio rojiblanco, donde ganó por última vez por 1-2 en la campaña 2009-2010.

El último partido entre ambos conjuntos en terreno madrileño se disputó  el 15 de enero de 2012, ya que la temporada pasada el Villarreal jugó  en Segunda División, y los locales se impusieron por 3-0.

El delantero colombiano Radamel Falcao anotó los dos primeros goles  del encuentro, el segundo de ellos desde el punto de penalti, y el brasileño Diego Ribas redondeó la victoria del conjunto madrileño.

Por parte de los locales disputaron aquel partido Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis, Diego (Pizzi), Tiago, Gabi, Arda Turan (Salvio), Adrián (Koke) y Falcao. El Villarreal, por su parte, alineó a Diego López, Angel, Gonzalo, Zapata, Joan Oriol, Bruno Soriano, Hernán Pérez (Castellani), De Guzmán  (Musacchio), Borja Valero, Cani (Joselu) y Nilmar.

En su anterior visita al campo del Atlético de Madrid, en la temporada 2010-2011, el equipo castellonense también perdió, en esta ocasión por 3-1.

En total, Atlético de Madrid y Villarreal se han medido en once ocasiones en el Vicente Calderón en Liga, con un balance de siete victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes. En estos duelos, el conjunto madrileño ha marcado veinticuatro tantos, mientras que el villarrealense ha anotado en quince ocasiones.

El primer precedente de los Atlético de Madrid-Villarreal en Primera División data de la campaña 1998-1999, y hubo reparto de puntos al concluir el partido con empate a dos.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados