NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Triunfo en los juzgados: el club herculano le gana al SPTCV

Condenó a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a abonar al Hércules 3,3 millones de euros en concepto de patrocinio.

INGRESOS. Carlos Parodi, presidente del Hércules, el pasado 20 de marzo, en el juicio celebrado.
Fito González

El futuro económico del Hércules se despeja. La entidad blanquiazul recibió ayer una de las mejores noticias de su historia, o al menos de las más relevantes para continuar con su plan de viabilidad. El club logró un triunfo alejado de los campos. El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Alicante dictó sentencia y condenó a la Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) a abonar al Hércules 3,3 millones de euros en concepto de patrocinio por las temporadas 2010-11 y 2011-12.

El fallo “estima” la demanda interpuesta por el club al SPTCV y “condena” a pagar a la Generalitat. “Tendrá que pagarse 3.330.000 euros más los intereses de la cantidad desde el 11 de mayo de 2012 en relación a la suma de 2.135.000; y desde la fecha de la interpelación judicial en relación a la suma de 1.195.000 euros; ello incrementado en dos puntos porcentuales desde la fecha de la presente resolución con imposición de costas a la parte demandada”, rezó el comunicado oficial emitido por el club sobre el fallo.

El Hércules, que firmó un acuerdo de patrocinio por cuatro temporadas a razón de 1,5 millones de euros por curso, podrá solicitar la ejecución inmediata de la sentencia. El club tiene embargado todos los bienes al SPTCV, pero en los juzgados, según la entidad, hay más de 400.000 euros que podrían ingresarse en el plazo de 20 días.

“Damos un paso importante, pero somos cautos”

El Hércules no quiso festejar por todo lo alto la sentencia porque ahora se inicia un proceso de recursos. La Generalitat tiene 20 días para mostrar su desacuerdo ante la Audiencia. El club también tendrá que esperar este plazo para solicitar la ejecución inmediata de la sentencia. En principio, el juez que defendió al Hércules aseguró que el caso podría alargarse cerca de un año, pero la entidad espera que sea mucho menos. De momento, en la casa herculana ya esperan los recursos por parte del SPTCV. “Con esta sentencia damos un paso importante en la viabilidad del club. No obstante, somos cautos porque esto todavía no ha terminado”, comentó ayer Carlos Parodi, presidente del Hércules, a AS. El club, visto el éxito y teniendo como precedente esta sentencia, ya se prepara para verse las caras de nuevo en los juzgados con el SPTCV. La entidad reclamará otros tres millones de euros por las temporadas 2012-13 y 2013-14. El Hércules firmó cuatro años por un patrocinio que jamás se cumplió y no llegó a ingresar ni un euro.