NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | Borja López

"No en todos los equipos hay la unión equipo-afición que aquí"

El central, cedido por el Mónaco, debutó en el Bernabéu: "Estoy contento por haber podido jugar y ahora pienso que puedo tener más minutos".

Borja López, junto a Bale
Borja López, junto a BaleJESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Borja López llegó al Rayo durante el mercado de invierno, cedido por el Mónaco, pero hasta el sábado pasado no debutó. Su estreno con la camiseta del equipo vallecano en el encuentro frente al Real Madrid, fue agridulce: “Lo fue por el resultado. Sabíamos que no iba a ser fácil, peo lo afrontamos con la ilusión de sacar algo positivo del Santiago Bernabéu. En la primera parte estuvimos bien, metidos en el partido. Luego, en la segunda, nos hicieron otro gol demasiado pronto y, al final, no pudimos pararlos. Hasta ahora no era fácil entrar en el equipo por la racha que tenía de cuatro victorias y un empate en los cinco últimos partidos. En ese sentido, estoy contento por haber podido jugar y ahora pienso que puedo tener más minutos en los próximos encuentros”.

La página del Bernabéu está ya pasada en el conjunto franjirrojo, que ahora se centra en el duelo del sábado (22:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) ante el Celta en el estadio de Vallecas: “Ganando ahora al Celta estaremos más tranquilos, pero sabiendo todavía nos quedaría mucho para salvarnos. Hay que estar tranquilos, sin sacar pecho. Hace un mes y medio nos daban por muertos y hemos logrado revertir la situación. Hemos de ir partido a partido y este frente al Celta es una buena ocasión para volver a alejarnos de la zona de descenso. El Celta es un equipo que se asemeja al Rayo porque siempre intenta jugar bien al fútbol. Por eso, hemos de apretar arriba. Además, el encuentro es en casa y el rival debe notar la presión”.

El apoyo de la afición rayista, en opinión del gijonés, está resultando fundamental: “Es muy importante para nosotros. No todo en todos los clubes se vive la unión equipo-afición que existe en el Rayo. Y para nosotros está siendo clave. En los momentos difíciles anima hasta el final y ahora nosotros devolvemos con juego ese apoyo que recibimos”.

Analítica sanguínea y Galeano, con el grupo

La plantilla del Rayo tuvo ayer una sesión de trabajo más extensa de lo habitual, porque la jornada comenzó con un control que los servicios médicos del club vallecano efectúa periódicamente, con una analítica sanguínea.

Luego, la nota positiva en el entrenamiento la puso Galeano puesto que se integró en la dinámica de grupo y realizó el mismo de trabajo que el resto de sus compañeros. Hay que recordar que el central fue sometido a una artroscopia para reparar una lesión en el menisco interno de la rodilla derecha . Hasta ahora, el argentino ha disputado seis encuentros de Liga y tres de Copa del Rey en su primera temporada en el Rayo.