Cinco precedentes con empate a uno para el Barça: pasó tres

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1

Cinco precedentes con empate a uno para el Barça: pasó tres

Cinco precedentes con empate a uno para el Barça: pasó tres

RODOLFO MOLINA

En sus cruces europeos con este resultado en la ida el Barcelona superó los tres de la Recopa y perdió en Copa de Europa (PSG) y Supercopa (Milán).

El 1-1 firmado por el Barcelona ante el Atlético de Madrid supone la quinta ocasión que los azulgrana deben afrontar una eliminatoria con este resultado registrado en el partido de ida jugado en el Camp Nou, con tres pases a la siguiente ronda y dos eliminaciones. En la Copa de Europa, esta situación lo ha tenido que afrontar en una ocasión. Fue en la temporada 1994-95 y también en cuartos de final. El rival era París Saint Germain, que conquistó un 1-1 en el Camp Nou con un tanto marcado por el liberiano Georges Weah que equilibró el marcador el ruso Igor Korneiev.

En la vuelta, a pesar de que el equipo de Johan Cruyff se adelantó en el marcador por medio de Jose Mari Bakero (m.49), dos tantos de los parisinos, obras del brasileño Raí (m.72) y de Vincent Guerin (m.82) le dieron el pase a semifinales al PSG, donde cayeron ante el Milan.

Los tres precedentes positivos para el Barça fueron en la Recopa. En la temporada 1988-89, en octavos de final, el Lech Poznan polaco empató en el Camp Nou y los azulgrana firmaron el mismo resultado en la vuelta. En los penaltis se clasificaron los catalanes.

En la primera ronda de la Recopa, temporada 1989-90, el Barça cedió un 1-1 en casa ante el Legia Varsovia y se rehizo en la capital polaca al ganar por 0-1 con un tanto de Michael Laudrup. En la temporada 1996-97, la Fiorentina arrancó un buen empate en el Camp Nou, pero el Barça le dio la vuelta a la situación en la vuelta tras ganar por 0-2.

En otra situación, los barcelonistas no pudieron solventar en la vuelta tras el 1-1 en la ida. Fue en la Supercopa de Europa de 1989 -entonces se jugaba a doble partido- ante el gran Milan, que resolvió en la vuelta (1-0).

Comentarios

Comentarios no disponibles