NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATLÉTICO 1 | MARTINO

Tata Martino: "Sería un fracaso para mí no pasar a semifinales"

El entrenador del Barcelona, el Tata Martino: “Me llena de orgullo la forma de jugar que ha tenido el Barça". Sobre el 0-1 de Diego dijo: "Me dieron ganas de gritarlo. Un golazo".

Actualizado a
Tata Martino: "Sería un fracaso para mí no pasar a semifinales"
Spanish_feed

"No pasar a semifinales sería un fracaso para mí", aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, en declaraciones a TVE al final del partido.

1-1: “Me llena de orgullo la forma de jugar que ha tenido el Barça. Unas veces lo hizo mejor y otras no tanto. Por siguiendo este camino hay posibilidades de éxito. Merecimos algún gol más, me da mucha tranquilidad cómo hemos jugado. Tuvimos intensidad los 90 minutos".

¿La plantilla está abatida?: "No hay abatimiento. Hay satisfacción por cómo lo hemos intentado. No veo el motivo para venirnos abajo. Puede pasar tranquilamente que con un gol nos alcanzaría para pasar".

Vuelta complicada: "La intención en cada partido es ganar así que habrá que salir fuera de casa a intentar hacer lo de siempre. Ustedes ven cómo intenta uno y otro jugar. Nosotros intentaremos lo mismo. Hoy no le hemos dejado al Atlético jugar al espacio y eso es muy bueno. Su única ocasión fue por una mala salida de balón y el gol desde 35 metros”.

0-1: “Después del gol se vio lo mejor del equipo. Durante el segundo tiempo hubo circulación y profundidad. Hubo también remates y buenas llegadas. Lo asimilamos bien y pusimos mucha intensidad".

Gol de Diego: "Me dieron ganas de gritarlo. Fue un golazo".

Pinto: "Tiene mucha capacidad e intensidad para actuar de la misma manera".

Neymar: "Para cualquier jugador es importante marcar. Es un golpe anímico muy importante. Redondeó un partido muy muy bueno. Le viene y nos viene muy bien".

Messi: "Cualquiera que hubiera estado en el centro del ataque hubiera salido mal parado. La mayor profundidad era por los costados. Le necesitábamos más en la definición que a la hora de generar jugadas".

¿Justo?: "Fue un partido donde nosotros tuvimos más opciones de ganarlo, y nosotros merecíamos ganarlo".

Courtois: "Lo último que haría ahora es decir lo que nos conviene para la próxima temporada. Es un arquero de lo mejor del mundo".

Baja de Piqué: “Nosotros estamos muy contentos con nuestro equipo. En estas situaciones lo mejor es contar con todos. Las desgracias pasan. Pero Bartra lo ha hecho muy bien. Ha estado muy correcto”.

Bartra: "No me ha sorprendido. Es un central de muchas cualidades. Sí me sorprendió la rapidez con la que se acomodó al partido casi sin calentar. Lo ha hecho con mucha personalidad".

Favorito: “La eliminatoria está muy igualada. No sé si el hecho de ser local cuenta para algo pero insisto, todo está muy igualado. El 1-1 les favorece y nos pone un poco por debajo pero nuestro rendimiento me da mucha tranquilidad. Si seguimos así podemos pasar”.

Desgaste para la Liga: "Estamos acostumbrados a jugar cada tres o cuatro días. Hoy hicimos un gran desgaste pero estamos en condiciones para repetir un partido así".

Mejoría para pasar: "Siempre se puede mejorar. La forma de jugar y la continuidad me gustó mucho. Siempre que lo haga así no puedo más que irme contento a casa".

Alexis: "Mejoramos porque a Neymar le gusta más la izquierda. Había más espacios e Iniesta está más libre. Jugar con cuatro volantes nos ayuda para igualar la intensidad del Atlético. En el segundo tiempo, con extremos, encontramos más soluciones. Puede que sea muy caro sacrificar esa profundidad en el primer tiempo pero así logramos igualar. Con tres delanteros da la sensación de que estuvimos mejor. No es fácil jugar un buen partido individualmente contra el Atlético porque reduce las virtudes del rival".

Iniesta: "Me resulta muy difícil elogiar a estos futbolistas. Ellos saben mi opinión. Lo único que intento es que sigan jugando así siempre. Encuentra espacios donde no los hay. Él, Cesc y Messi lo hacen muy bien. Su pase es de jugador de otra categoría y el desmarque de Neymar es de jugador de otra categoría".