NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BORUSSIA DORTMUND

Carvajal: "Rotar con Arbeloa nos ha ayudado a los dos"

"Ahora, con Álvaro lesionado, parece que voy a jugar más minutos; espero ganarme el puesto, disfrutarlo y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos", dijo.

Madrid
Carvajal: "Rotar con Arbeloa nos ha ayudado a los dos"
Carvajal: "Rotar con Arbeloa nos ha ayudado a los dos"JuanJo MartinEFE
REALMADRIDTV

"La rotación con Arbeloa ha sido buena para los dos", dijo Dani Carvajal en una entrevista en la web del Real Madrid.

La temporada: “Siempre he sido ambicioso y he querido entrenar y jugar más, pero estoy muy feliz en este momento. Especialmente debido a la confianza que me ha dado el entrenador desde el primer día. La rotación con Arbeloa ha sido muy buena para los dos y para el equipo, porque estamos siempre frescos. Ahora, con Álvaro lesionado, parece que voy a jugar más minutos; espero ganarme el puesto, disfrutarlo y ayudar al equipo a conseguir sus objetivos”.

El debut ante el Galatasaray: “Fue como un sueño, pensar que estás disputando la Liga de Campeones. Cuando estás agarrado a tus compañeros, escuchando el himno de la Champions, te entra un escalofrío. Además fue un buen partido, marcamos seis goles y nunca lo olvidaré”.

Sus mejores socios en el campo: “Debido a todos los años que he jugado con ellos, tal vez Morata y Jesé. También con Arbeloa. Podemos entendernos con sólo una mirada”.

Ídolo: “Como fan del Real Madrid, Michel Salgado. Me gustaba mucho su estilo de juego, era muy intenso. Siempre lo miraba y me encantaba”.

Canterano: “Se trata de un sueño hecho realidad. En España, y sobre todo en Madrid, cada chico quiere jugar en el Real. Estar en la cantera de este club es muy grande y debutar con esta camiseta se hace con mucho orgullo y emoción. Pasar etapas en este club es muy bonito”.

Raúl y Casillas: “Es un espejo para nosotros y Casillas ahora es el capitán. Para nosotros, llegar hasta al primer equipo no es el último objetivo. Jugadores como Arbeloa o yo tuvimos que marcharnos antes de volver otra vez. Otros como Jesé o Morata han ido directamente al primer equipo”.

Alemania: “Defensivamente mejoré bastante, porque no había casi juego de transición en la Bundesliga y tuve que cerrar mucho. Además, éramos un equipo que tenía que tomar la iniciativa en cada partido y era un lateral que tenía que cubrir mucho terreno. Eso me ayudó a desarrollarme físicamente para tratar de estar fresco en los minutos finales”.