NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-DORTMUND | ANCELOTTI

"Cristiano ya olvidó los pitos"

Ancelotti admite que Bale "es intermitente", que no jugará de lateral y dice que los pitos a Cristiano fueron "por no pasarle el balón a un compañero".

MadridActualizado a
"Cristiano ya olvidó los pitos"

"Cristiano ya ha olvidado los pitos", dijo Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Madrid jugara frente al Borussia Dortmund, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Champions League.

La lesión de Marcelo: “Tuvimos un problema con él ayer, pero podemos cubrir bien su ausencia con Coentrao. Está fresco, está bien. Lo vamos a reemplazar bien”

El entorno: “Creo que el ambiente es bueno. Todo el mundo tiene ilusión, ganas. El equipo está listo para jugar esta eliminatoria al cien por cien”.

La afición: “Cuando hablo de ilusión no sólo es de los jugadores y el club sino de todo el madridismo. Habrá un ambiente bueno en el Bernabéu y nos ayudará”.

Bale como lateral: “No. Bale jugará adelante. Tenemos muchas opciones. Tenemos a Nacho y Varane, que pueden jugar como laterales. También Ramos. Bale como lateral no es una opción".

Cristiano: “De la rodilla está bien. También tuvo una pequeña herida pero está bien. Se muestra tranquilo y motivado. Los pitos del sábado están olvidados ya".

Borussia: “Le falta un jugador importante, Lewandowski. Defienden bien y hacen una transición peligrosa. Tenemos que poner nuestra calidad y nuestra habilidad para encontrar soluciones positivas”.

Equilibrio: “Es un componente importante para este partido porque su contragolpe es muy peligroso. Vamos a jugar un partido ofensivo pero con cuidado de sus contras".

Coentrao por Marcelo: "No cambia nada. Tiene el mismo trabajo que Marcelo. Nada cambia con Coentrao ahora".

Bale y su rendimiento: “Creo que es verdad que es un poco intermitente pero es una característica de un delantero. No puede ser continuo como Xabi Alonso, por ejemplo”.

Klopp: “Lo admiro mucho, es un entrenador fantástico. Lo hizo muy bien el año pasado. Le felicito. Prepara bien táctiamente al equipo".

Aubameyang: “Lo conozco bien porque estaba en el juvenil del Milán. Lo conozco bien. Está haciendo una carrera fantástica. La ausencia de Lewandowski creo que la puede frenar bien con Aubameyang”.

¿Es el más flojo el Borussia? "Tengo experiencia en la Champions y a cuartos llegan los mejores. Tenemos que poner atención con cualquier equipo. Son eliminatorias duras, esta es otra".

Atlético de Madrid y Real Madrid, ¿favoritos?: “Lo que pasó no es tan importante, es lo que va a pasar. Hemos empezado bien la competición. Hemos hecho un buen grupo y unos buenos octavos. Queremos seguir en esta competición y nada más. El Atlético también puede competir pero es difícil decir que es el favorito”.

Explicación a los pitos a Cristiano: “la explicación es que no le pasó un balón a otro jugador. No es por otra cosa. Creo que Cristiano en esta temporada, como en otras, ha hecho lo máximo. Ha hecho lo mejor para todos”.

¿Ha vuelto a ver la eliminatoria del Dortmund?: “Los vi, fueron partidos extraños. En la ida controló bien el partido pero en el segundo tiempo pasó lo increíble. La remontada no fue fácil porque marcar tres goles no es fácil. Fue una sorpresa pero en la Champions puede pasar esto”.

¿Le preocupa que el Dortmund sea más intenso y el Madrid no aguante el ritmo físicamente?: “El equipo físicamente está muy bien. Queremos jugar un pàrtido con mucha intensidad para buscar soluciones ofensivas. Hay que jugar con intensidad y con velocidad, no bajar el ritmo porque es eso lo que necesitamos. Ellos tienen bajas pero nosotros también”.

La final de la Copa del Rey: “Habrá tiempo de hablar de ese partido”

El momento de máxima presión: “No es una situación especialmente de presión para mí sino de todo el mundo. Es algo con lo que hay que convivir. He tenido experiencias parecidas en el pasado, trataré de funcionar con la mayor profesionalidad”..