NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Borussia Dortmund

Ante el Borussia, primera de las posibles seis finales de Casillas

El capitán del Real Madrid solamente tiene tres partidos seguros: Borussia (2) y Barcelona en la final de Copa. Ha encajado seis goles y promedia un tanto recibido cada 227 minutos.

Actualizado a
Casillas será titular mañana. Es el partido número 17 que disputará esta temporada.
Casillas será titular mañana. Es el partido número 17 que disputará esta temporada. Felipe Sevillano
AStv

Han pasado quince días desde el último partido que disputó Casillas. Fue la vuelta de octavos ante el Schalke en el Bernabéu (3-1). Mañana será titular de nuevo. Es la primera de las posibles ‘seis finales’ que tiene por delante el capitán del Real Madrid. Cinco partidos de Champions League, si el Madrid alcanza la finalísima de Lisboa del 25 de mayo, y la final de Copa del 16 de abril en Mestalla ante el Barcelona (21:00 horas, TVE1). Tiene asegurados 270 minutos de juego y los otros 270 serán si superan los cuartos, las semifinales y alcanza la final europea.

Si el Madrid llegase a la final de la Champions, desde las semifinales a la cita de Lisboa pasarían 25 días. Ancelotti ya adelantó que quizá entonces Casillas también sería el portero de la Liga para que tuviera hábito de juego. En ese periodo se disputarían cuatro encuentros. El aplazado ante el Valladolid y contra el Valencia, el Celta y el Espanyol.

Mañana, Iker jugará en el Bernabéu su partido número 17 de la temporada. Lleva disputados ocho en Champions (644’) con seis goles encajados (uno del Galatasaray, tres de la Juventus y dos del Schalke) y ocho en la Copa del Rey (720’) sin ningún tanto recibido. En Champions promedia un gol en contra cada 107 minutos. Si juntamos las dos competiciones, su promedio es de un gol cada 227 minutos.

Fue en la ida de octavos ante el Schalke cuando vio cortada su mejor racha de imbatibilidad. Encajó un gol de Huntelaar (de volea) en el minuto 90 y dejó en 952 minutos su récord, el mejor dato de imbatibilidad de la historia del Real Madrid y del fútbol español.