ELCHE

El Elche va a Competición para que sancionen a Pedro León

El club quiere que Gil Manzano adjunte un anexo al acta del domingo en el que rectifique y explique que la tarjeta a Padro León correspondía a Lisandro.

0
El Elche va a Competición para que sancionen a Pedro León
DAVID GONZALEZ DIARIO AS

El Elche presentará mañana martes al Comité de Competición un escrito y un vídeo del partido Valencia-Getafe para advertirle del fallo que cometió ayer Gil Manzano con la cartulina amarilla que correspondía a Pedro León y que, por error, fue asignada a Lisandro. El árbitro extremeño, que hace poco salió de la nevera por su mala actuación en el Betis-Athletic, podría solucionar el problema si adjunta un anexo al acta del domingo. Para ello tendría que reconocer su fallo, adjuntando mañana antes de las 14:00 horas un anexo y confirmando la evidencia que muestran las imágenes.

Gil Manzano reflejó en el acta que “en el minuto 33, el jugador (4) López Dessypris, Lisandro fue amonestado por el siguiente motivo: derribar a un contrario en la disputa del balón”. Las imágenes que va a enviar el Elche muestran claramente que fue Pedro León el autor de la citada falta y que no existe ninguna acción previa, en la que se aplicara la ley de la ventaja, que justifique lo que escribió el colegiado. Si Gil Manzano mira hacia otra parte o el Valencia, el otro equipo implicado, no protesta, el error del acta será inamovible.

El desliz del árbitro no fue de carácter técnico ni afectó al resultado del partido ante el Valencia, por lo que Competición podría intervenir si Gil Manzano reconoce la confusión. En contra del Elche juega que este árbitro salió, hace un par de semanas, de la famosa ‘nevera’ por su mala actuación en el Betis-Athletic y parece difícil que entone el mea culpa, emborronando así la trayectoria que lleva esta temporada.