NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Cristóforo tiene el alta y el lunes comienza la recuperación

El uruguayo fue operado en Barcelona el viernes y hoy ha viajado a Sevilla. Ahora le toca unos días de descanso para comenzar la recuperación la próxima semana.

Actualizado a
El uruguayo Cristóforo, durante un entrenamiento.
MIGUEL ANGEL MORENATTI

El centrocampista uruguayo del Sevilla FC Sebastián Cristóforo recibió hoy el alta después de ser operado el pasado viernes en Barcelona de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió el 16 de marzo, tras lo que comenzará el trabajo de recuperación la próxima semana.

El medio centro sudamericano, que el pasado verano se proclamó subcampeón del mundo sub 20 con la selección uruguaya, ha regresado a su domicilio en Sevilla y ahora descansará unos días tras la intervención que le realizó el doctor Ramón Cugat, quien también le corrigió una rotura del menisco externo, según ha informado el club.

La operación ha sido "todo un éxito" y el postoperatorio ha ido "conforme a lo previsto", por lo que ahora está programado que tenga "unos días de tranquilidad" para empezar a partir de la semana próxima la recuperación, ha explicado a la radio oficial del Sevilla el jefe de los servicios médicos de la entidad, José Naranjo.

"Esta primera semana tiene que estar tranquilo. Hay que esperar a que evolucionen bien las heridas de la intervención y que baje la inflamación, y a partir de la semana que viene empezaremos con un trabajo programado para la vuelta a la normalidad", ha subrayado el doctor Naranjo.

Según el jefe del cuerpo médico sevillista, "en estas lesiones que tienen un período largo de convalecencia es fundamental mantener un estado de ánimo importante para el trabajo diario y con ganas de salir adelante, y eso Cristóforo lo tiene de sobra porque es muy joven, y es un tipo con entusiasmo y con muchas ganas", ha afirmado.

Cristóforo, de 20 años, se lesionó en el partido de liga ante el Real Valladolid, el pasado 16 de marzo, cuando estaba contando más para el técnico Unai Emery desde que el pasado verano fichó por el Sevilla, procedente del Peñarol de Montevideo, y tras esta operación deberá estar de baja por un periodo estimado de seis meses.