NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Un directivo de la AFA carga contra el árbitro del Boca-River

El director nacional de arbitraje de la AFA aseguró que el colegiado del Superclásico se equivocó antes de los dos goles de River Plate.

Actualizado a
Un directivo de la AFA carga contra el árbitro del Boca-River
Charly Diaz AzcueAFP

El ábitro Néstor Pitana "se equivocó en las dos jugadas previas a los goles de River a Boca" en el "superclásico" que ganaron el domingo los "millonarios" por 2-1, afirmó hoy el director nacional de Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Miguel Scime.

Pitana es el árbitro argentino que representará a la Argentina en el Mundial de Brasil 2014.

"Se equivocó en las jugadas previas a los dos goles de River, ya que en el primero había posición adelantada de Teófilo Gutiérrez y en el segundo la pelota pegó en el pie de (Manuel) Lanzini y no fue tiro de esquina", declaró Scime al programa radial Deportivo Télam.

"En la primera acción la responsabilidad fue también del línea Hernán Maidana (también irá al Mundial) y en la segunda, el único que vio lo que sucedió fue el arquero de Boca (Agustín) Orión", puntualizó.

El directivo de AFA consideró sin embargo que pese a los errores "comprobados", la actuación que le cupo a Pitana en el "superclásico" fue "aceptable".

"Es que este fue un evento que tuvo trascendencia mundial, dentro de un marco complicado por la lluvia caída antes que se iniciara el juego", justificó.

El árbitro reconoció sus errores tras el partido. "Luego de ver reiteradamente las repeticiones por televisión y en cámara lenta, sería lamentable negar los dos errores. Pero cabe mencionar que el primer gol proveniente del 'offside' fue muy fino y el reglamento estipula que ante la duda, se deje jugar. En el segundo gol, fue una jugada muy rápida. Los árbitros no tenemos repetición ni cámara lenta", escribió en Twitter.