NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | DANI ALVES

"Si ganamos es por el árbitro; y si perdemos es fin de ciclo"

"En el Bernabéu hubo dos penaltis como una casa y uno que no fue", dijo el lateral y mandó un mensaje al público: "Para luego celebrar los títulos hay que colaborar".

BarcelonaActualizado a
Dani Alves, durante la rueda de prensa.
Dani Alves, durante la rueda de prensa.AFP
ATLASAtlas

Dani Alves volvió a mandar un mensaje al público del Camp Nou en vísperas del partido de cuartos de final de la Champions: “Para ir al paseo de una copa hay que colaborar. Yo siempre voy a decir mi verdad”. También habló de los arbitrajes: “Es una costumbre decir que nos ayudan. Para nosotros es como vestirnos de corto para trabajar. Si ganamos es por los árbitros, si perdemos es fin de ciclo”.

Tres empates ante el Atlético: “No podemos mirar hacia atrás. Es otro partido, otra competición, otro momento. Tenemos que dar un paso adelante aquí, porque la eliminatoria se decidirá en el segundo partido. Hay que competir bien y quebrar la racha contra el Atlético”.

Diego Costa: “El partido va más allá de él. Es un gran jugador y marca la diferencia, pero el Atlético es más que él”.

La afición: “Cuando me quejé parecía que la gente estaba dejando de acudir, que estaba apoyando poco. De ahí mi exigencia. Cuando el resultado no sea bueno, tendrán que escucharme, porque es mi verdad. Intentaba concienciar a la gente de que el Barcelona somos todos. Y para disfrutar del paseo con el trofeo por la calle hay que colaborar. Yo soy transparente en mis declaraciones”.

Resultados ante el Atlético: “Están ahí y hablan de equilibrio. Pero es el momento de romper la racha”.

Reservarse: “Aquí no se guarda gasolina. Esta profesión es injusta. Yo miro atrás. Hace cinco años este equipo era un caos y hace quince días habíamos perdido un partido y parecía que esto era un desmadre. Y le hemos dado la vuelta a eso cuando parecía el fin del mundo. Aquí, cuando se cierra un ciclo se abre otro. Hay que tener tranquilidad”.

Ayudas arbitrales: “No es una motivación. Es una costumbre, como vestirte de corto para trabajar. Parece que forma parte de nuestra vida. Si ganamos es por los árbitros y su perdemos es porque el ciclo ha acabado. Nosotros estamos por encima de esto y no nos afecta. Nuestros argumentos son su forma de trabajar”.

Penaltis a favor: “Es increíble. Hubo dos penaltis como una casa y otro que no fue y se habla de los dos que fueron. El árbitro no estuvo afortunado para nosotros”.

Campaña contra el Barcelona: “A la gran mayoría de la gente le falta información. Si no conoces la práctica, opinas como un aficionado. Hace nada, el Barça había perdido la Liga y una semana después han descartado al Madrid. Hay que apartar los sentimientos. Voy a empezar a ver Jugones. A veces en los Manolos (el informativo de deportes de Cuatro) hay un madridismo que aflora y te dan ganas de romper una botella. Yo estoy a favor de la libertad de expresión, pero hay que opinar objetivamente”.

Exigencia con Neymar: “Lo normal es lo que vive ahora. Lo anormal era la rápida adaptación. Hay que entender cómo funcionan las cosas. Se cambia de cultura, de fútbol, aquí todo está más organizado… Los palos llegaron después de que aparecieran los contratos. Antes todos estaban contentos. Pero si pagaron eso es que tiene su valor. Se ha pagado más por otros que no valían tanto. La gente sólo exige a aquel que puede dar. En fútbol siempre tienes que demostrar algo a alguien”.

Críticas a la defensa: “Es una alegría que señalen a toda la defensa y no sólo a mí, que es al que se señalaba cada vez que perdíamos en los últimos tres años. Si el pero está ahí, intentaremos mejorar. Queremos hacer algo diferente a los demás. No queremos ser un equipo normal, sino influir a los niños. Para ganar hay que arriesgar. Eso nos ha llevado a lo más alto. Si ganamos es una maravilla y si encajamos goles, es un desastre”.

El sorteo: “Hay que hablar con Figo, porque la bola caliente siempre va al Barça. Siempre nos toca bailar con la más fea (entre risas). Nos ha tocado un rival incómodo y aceptamos el desafío. Eso es lo que nos mueve”.

Estrategia: “Debemos tener posesión y evitar las interrupciones. En el fútbol hay unos límites y si se pasan, debe intervenir el juez”.

Tramo final: “Llegamos mejor que el año pasado. Hemos oscilado un poco en algunas competiciones, pero el equipo llega con los ánimos muy bien. Estamos en el mejor momento de la temporada. En un mes se decide todo y hay que hacer un último esfuerzo y merece la pena alargar el ciclo”.

Iniesta: “Ya era grande, pero ha pegado un estirón espectacular. No soy sospechoso al hablar de Andrés. Tendría que tener un Balón de Oro desde hace muchísimo tiempo. Es injusto que Xavi tampoco lo tenga. Son dos jugadores históricos. Hay que cambiar la mecánica del Balón de Oro”.

La busqueda de un lateral derecho: “Se busca desde hace tres años, pero me veo bien. Un club es como una empresa. Si duda de sus empleados, es normal que busque alternativas. Igual la gente ve que no soy capaz de más, pero a mí me gusta llevar la contraria de lo que se opina de mí. Estoy contento aquí y quiero alargar mi estancia”.

Fichar a un jugador del Atlético: "Si pudiera elegir, a Diego Costa, por sus goles y su trabajo. Pero dadme más opciones".