Un 69% de aficionados considera que Clos benefició al Barcelona
La jugada más polémica fue el penalti señalado por mano de Javi López, obviando otra mano anterior de Neymar. Además se reclaman dos penaltis más, uno por bando.

Una amplia mayoría de los aficionados que han participado en la encuesta de AS.com sobre el arbitraje de Clos Gómez en el Espanyol-Barcelona, considera que el conjunto culé se vio claramente favorecido por las decisiones arbitrales.
El 69, 51% de los más de 12.000 votos que se han producido consideran que el colegiado tuvo mucho que ver con que el Barcelona se llevara el triunfo por la mínima en Cornellà-El Prat. Solo un 31,49% cree que el arbitraje no favoreció a los visitantes.
El principal foco de la polémica fue la jugada del penalti que a la postre permitió el triunfo azulgrana tras ser convertido por Lionel Messi. En dicha acción Clos Gómez señaló penalti por mano de Javi López dentro del área cuando pugnaba con Neymar, obviando que antes el brasileño había controlado el balón ayudándose de su brazo.
Noticias relacionadas
En otras acciones polémicas del choque, el Espanyol reclamó un penalti de Javier Mascherano a Javi López cuando el argentino golpeó en el rostro a su rival, con la duda de si el impacto tuvo lugar dentro o fuera del área. Clos Gómez señaló saque de puerta.
Posteriormente fueron los jugadores del Barça los que reclamaron un posible penalti a Pedro, después de que el tinerfeño cayera ante la presión de Javi López. Clos Gómez no apreció infracción alguna en esa jugada.



