INGLATERRA
El United anticipa la revolución
'Sunday Telegraph' informa de que ha presupuestado 240 millones de euros para fichajes. Shaw, Gündogan y Kroos, deseados. De Gea y Mata, en el corazón del nuevo proyecto.
Manchester United de David Moyes, año I: el conjunto británico, todavía vigente campeón de la Premier League, es séptimo en el campeonato doméstico. La Europa League aún es un objetivo factible; la Champions, a ocho puntos, prácticamente una utopía. No logró hacer un papel reseñable en ninguna de las dos Copas inglesas, la FA Cup y la Capital One. Y en Liga de Campeones, si quiere avanzar a semifinales, deberá deshacerse nada menos que del campeón y máximo favorito a revalidar el título, el Bayern de Múnich.
Tal es el panorama reinante en el United. La tensión es patente durante cada partido en las gradas de Old Trafford; incluso por el cielo la afición mancuniana comunica su decepción con Moyes, que aterrizó elegido por el mismísimo Sir Alex Ferguson y con una excelente hoja de servicios al mando del Everton.
El ‘Sunday Teleraph’ publica que el club ya tiene preparados hasta 200 millones de libras (unos 242 millones de euros) para reforzar la plantilla en verano. Inglaterra ya anticipa una revolución en el gigante inglés que afectaría a una gran parte del equipo actual.
Entre los pretendidos se destacan tres nombres propios: el lateral izquierdo Luke Shaw, del Southampton, defensor revelación de la Premier 13/14; y los centrocampistas Toni Kroos, del Bayern de Múnich, y Ilkay Gündogan, del Borussia Dortmund. Se habla también del madridista Fabio Coentrao y del mediocentro William Carvalho, del Sporting de Portugal.
La cola de salida del equipo es larga, arrancando por la defensa: Vidic ya ha anunciado que no renovará y se marcha al Inter de Milán y Rio Ferdinand, con 35 años, exige un relevo urgente; si se consumasen los fichajes de Shaw y Coentrao, Evra podría buscar un traspaso para garantizarse minutos; y Rafael da Silva es uno de los grandes señalados por su escasa capacidad atrás. El brasileño, una apuesta de Ferguson hace años, no ha cuajado y su salida o suplencia en Old Trafford parece cantada.
Las bajas de mediocampo en adelante también serían numerosas: Kagawa, ‘Chicharito’ Hernández, Nani, Anderson, Carrick… Son muchos los nombres que se sugieren en ese apartado. El nuevo proyecto de Moyes giraría en torno a las incorporaciones que se efectúen y a unos pocos hombres de la actual plantilla, entre ellos dos españoles: De Gea, Mata, Januzaj, Rooney y Van Persie.