NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Almería - Valencia

Keita no superó por décimas el gol de Joseba Llorente en 2007

Según la FIFA y el Libro Guinness, el gol más rápido fue obra de Ricardo Olivera en 1998 con un gol desde el saque inicial y que tardó en cruzar la línea de meta 2,8 segundos.

Keita celebra el gol.
Keita celebra el gol.EFE
AStv

Keita marcó su gol al Almería a los 7,6 segundos, pero no superó por unas décimas al que consiguió Joseba Llorente, durante un Valladolid-Espanyol de la temporada 2007-08, que anotó a los 7,3 segundos de hacer el saque de centro.

La dificultad de elaborar un ránking de los goles más rápidos de la historia de nuestra Liga estriba en que de muchos de ellos no hay imágenes (los más antiguos) y no se pueden medir. Por ejemplo, para las crónicas de la época el gol de Lobo Diarte, en un Valencia-Elche (77-78), se logró en 10 segundos, pero hay gente que lo vio que asegura que lo hizo en la mitad, en sólo cinco.

También hay que tener en cuenta a la hora de poner en marcha el cronómetro que el reglamento especifica que el partido comienza no cuando el árbitro pita, sino cuando se pone en movimiento la pelota. En el gol de Keita, en el que, al contrario que el gol de Llorente, es el equipo rival el que pone el balón en juego, casi pasa un segundo desde que el árbitro pita hasta que el Almería hace el saque.

Otra de las dificultades para discernir cuál de estos dos goles es el más rápido es que en las imágenes que hay del gol de Llorente no se ve demasiado claro cuándo es el momento exacto en el que la pelota se pone en movimiento porque los jugadores tapan la jugada. Se intuye, pero no se ve de forma nítida.

Según la FIFA y el Libro Guinness, el gol más rápido fue obra del uruguayo Ricardo Olivera en 1998 con un gol desde el saque inicial y que tardó en cruzar la línea de meta 2,8 segundos.

“No sólo Messi tiene récords”

“Ahora podré hablar con Leo Messi para decirle que los récords no sólo los tiene él”, dijo Keita en la web de la Liga Profesional (LFP). “En principio no iba corriendo para marcar, sino para presionar. Seguro que todo el mundo estaba contento en el club y también mi familia y amigos. Dentro de diez, doce, o 20 años le diré a mis hijos que yo tengo este récord”.