Athletic - Atlético de Madrid
Pitará Teixeira Vitienes II, hay alerta roja en los dos equipos
Teixeira II tiene unas estadísticas muy malas con el Athletic. En once partidos de Liga que le ha dirigido, el Athletic ha perdido 7, ha empatado 1 y ha ganado 3.
La designación de José Antonio Teixeira para el trascendental duelo de hoy desagrada en las dos orillas del combate. Ni a vizcaínos ni a madrileños les seduce la idea de jugarse el asunto bajo la tutela del árbitro cántabro. Teixeira II tiene unas estadísticas muy malas con el Athletic. En once partidos de Liga que le ha dirigido, el Athletic ha perdido 7, ha empatado 1 y ha ganado 3. Fue el colegiado que despidió el viejo San Mamés (ganó 0-1 al Levante y ese día expulsó a Aduriz). También vieron dos veces con él la roja Javi Martínez y una Iraola. Es el único colegiado que ha expulsado a Iraola de un campo, en 470 partidos oficiales como león.
Prueba de lo mal visto que está en San Mamés, por su ineficacia más que por otra cosa, es que salió silbado al descanso en el único partido que le ha dirigido esta temporada, en un Athletic-Villarreal (2-0). El Athletic ya ganaba por ese marcador en los primeros 45 minutos y encima había expulsado rigurosamente a Bruno por doble amarilla. Su carrusel de despropósitos era tal que el público reaccionó así. San Mamés tiembla cuando ve su nombre en el programa y no sólo por el resultado que suele cosechar su equipo, algo parecido sienten por el Calderón, pese a que con Teixeira II sólo se ha perdido un partido de 5. El resto, dos empates y dos victorias, pero con la sensación de que abusa de la utilización de las cartulinas amarillas y su nombre suele ser sinónimo de lío en el césped. Esta temporada ha tenido errores de bulto en la jornada 3 donde anuló erróneamente un gol a Neymar frente al Valencia; en la 7, en la que tampoco dio por válido un gol de Baba en el Osasuna-Levante; en la 11 falló en los tres penaltis que señaló en el Bernabéu; en la 13 perjudicó al Elche que debió ganar en Getafe; en la 15 el Betis se llevó un punto cuando lo justo es que hubiera sumado tres frente al Rayo si hubiera anulado un gol ilegal de Jonathan Viera...
Curiosamente, Teixeira II viene de completar una de sus mejores actuaciones en Almería el pasado jueves. En ese mismo campo su hermano Fernando se equivocó gravemente contra el Atleti esta temporada al no señalarle dos penaltis claros a favor, pitarle uno en contra que no fue, con roja a Aranzubía, y no pitando ni falta en la dura entrada de Barbosa a Tiago, con lesión del luso. En esa jornada, la 23, José Antonio fallaba en el Pizjuán donde dio validez a un gol del Barça que debió ser anulado por fuera de juego y los sevillistas reclamaron la expulsión de Song.
El árbitro cántabro ya expulsó a Costa una vez
El último encuentro del Atlético con Teixeira II fue en enero en Málaga. Los colchoneros ganaron pero Juanfran vio una tarjeta injusta que casi le deja sin jugar contra el Barça. Competición corrigió. El Atleti vio seis amarillas en ese partido. Cuatro, en el anterior en la victoria por 1-3 en Vigo y dos en el empate in extremis 2-2 en el Villamarín en la 11-12. El cántabro fue testigo del debut de Simeone en el Atlético, 0-0 en Málaga en la 11-12, con cinco amarillas atléticas. Seis les mostró en la 10-11, en partido polémico que ganó el Espanyol 2-3 con un penalti muy dudoso. En Copa, expulsó a Domínguez frente al Albacete y a Diego Costa el 28-11-10 contra el Universidad de Las Palmas.