NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Thiago Alcántara estará de baja de seis a ocho semanas

El internacional español tiene una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió hoy en el empate por 3-3 con el Hoffenheim en la Bundesliga.

Actualizado a
Thiago Alcántara estará de baja de seis a ocho semanas

El internacional español Thiago Alcántara, del Bayern Múnich, será baja de seis a ocho semanas por una rotura parcial de ligamentos en la rodilla derecha que sufrió hoy en el empate por 3-3 con el Hoffenheim en la Liga alemana.

El centrocampista de 22 años se perderá así los cuartos de final de Liga de Campeones europea ante el Manchester United y una posible semifinal, según confirmó el médico del Bayern, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, tras una resonancia que confirmó el diagnóstico inicial.

El ex del Barcelona llevará la pierna enseyada 14 días y luego una férula. Su baja de hasta dos meses se produce justo antes del Mundial de fútbol de Brasil.

Thiago se lesionó en el minuto 25 del partido en Múnich y fue sustituido por Philipp Lahm. El centrocampista, pilar del campeón alemán, ya se perdió buena parte de la primera mitad de temporada por una rotura de los ligamentos sindesmóticos en el tobillo.

"Vamos a echar de menos a Thiago. Es un jugador muy especial", lamentó el técnico del Bayern, Josep Guardiola, tras conocer la lesión. "Es una mala noticia".

También sus compañeros lamentaron la baja del español. "Es muy duro para él y llega en el peor momento, justo antes de los partidos importantes", sostuvo Thomas Müller. Para el holandés Arjen Robben, la ausencia de Thiago "es una gran pérdida".