NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - MANCHESTER CITY 1

El Arsenal frena al City

El Manchester City queda a dos puntos del Chelsea, aunque con dos partidos menos. David Silva adelantó a los de Pellegrini y empató Flamini.

LondresActualizado a
El Arsenal frena al City

El Manchester City rascó un punto en su visita al Emirates que supo a victoria a los de Pellegrini y a derrota a los gunners. No obstante, el equipo de Wenger, a cinco puntos del liderato, dijo su adiós definitivo al título de la Premier League mientras que los citicens, tras la derrota del Chelsea, se confirman como los grandes favoritos junto al Liverpool. Es cierto que siguen terceros, pero con dos partidos aún en la recamara están a solo dos puntos de los blues y a uno de los de Brendan Rodgers, que mañana se miden al Tottenham en un duelo crucial.

El equipo de Pellegrini fue superior durante la primera mitad y se adelantó en el minuto 18 tras una gran jugada de Silva, excelente el martes en Old Trafford, genial ayer en el Emirates. Inició en tres cuartos de campo y él mismo la acabó tras aprovechar el rechace del palo a tiro de Dzeko. Después, se dio un festín, ayudando a Toure y Fernandinho en la creación desde el medio del campo y filtrando pases milimetrados a la espalda de los defensores del Arsenal en busca de la sentencia.

No obstante, los gunners, con un doble pivote formado por Arteta y Flamini aguantaron el chaparrón y aprovecharon el descanso para salir en la segunda mitad con ganas de demostrar que ellos también tienen fútbol. Así, en una jugada colectiva marca de la casa, Flamini encontró el empate en el minuto 53 a pase de Podolski.El Arsenal quiso más. Wenger buscó apurar sus opciones al título con Oxlade pero Pellegrini puso frenó a sus intenciones sacando a Milner y Javia García por Navas y Nasri para amarrar el resultado. El chileno salió victorioso del envite e incluso, con el Arsenal volcado pudo encontrarse con la victoria en un disparo de Fernandinho en los minutos finales.