NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

Hiroshi Kiyotake es un Marin nipón que encandila al Sevilla

La dirección deportiva sevillista ha espiado in situ al jugador asiático del Núremberg y los técnicos han salido muy impresionados de lo que ofrece este menudo mediapunta.

Hiroshi Kiyotake es una estrella en su país y un icono para las marcas.

Hiroshi Kiyotake (12-11-1989, Oita, Japón) es un jugador internacional japonés que gusta, y mucho, en el Sevilla. La dirección deportiva ha espiado in situ al jugador asiático del Núremberg y los técnicos han salido muy impresionados de lo que ofrece este menudo mediapunta. En tan sólo dos años en Europa, desde que diera el salto a la Bundesliga desde uno de los clubes más potentes de su país (Cerezo Osaka), Kiyotake se ha hecho un fijo en un conjunto medio del campeonato alemán. Suele moverse en tres cuartos de campo y puede actuar en cualquiera de las tres posiciones por detrás del punta. Destaca su velocidad, último pase y pisa el área con facilidad. Sus números anotadores no son excesivamente buenos. Además, es un buen lanzador de golpes francos. En su primer año en Alemania logró 4 goles y dio 11 asistencias en 31 partidos. Esta temporada lleva anotados 3 goles y 6 asistencias en 27.

Kiyotake tiene contrato hasta 2015, por lo que le resta una temporada más con el Núremberg. Su valor de mercado es elevado: unos 8 millones de euros. Sin embargo, en el Sevilla tratarían de sacarlo de Alemania por un valor inferior (unos 4-5 millones) debido al año de contrato. Es una de las opciones que maneja el club para reforzar una posición del campo que se les puede quedar coja tras la salida de Perotti y la posible no continuidad del irregular Marko Marin. El estilo de Kiyotake es parecido al del alemán, aunque debe demostrarlo en la Liga española.

Apertura del mercado asiático antes de la gira

Pese a que lo principal es el aspecto deportivo, no hay que olvidar que el Sevilla, como empresa que es, también necesita ingresos externos a la propia actividad deportiva. Un fichaje como el de Kiyotake abriría para el club nervionense la posibilidad de asaltar el mercado asiático con su marca y un jugador bandera en aquellos países. Además, el Sevilla llegó a un acuerdo con la LFP para precisamente realizar una gira asiática cuando terminase la temporada. En principio sería para disputar partidos por Asia e Indonesia. Por otro lado, hay otros ejemplos de jugadores japoneses que llegaron a España como Shoji Jo (Valladolid), Okubo (Mallorca) o Nishizawa (Espanyol) y no triunfaron ni sus clubes hicieron fortuna con ellos.