NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El equipo del Cholo para Bilbao

Raúl García, Filipe, Koke y Mario Suárez vuelven al once del Atleti

El jugador que sigue esperando es el centrocampista brasileño Diego. El brasileño no fue titular ante el Granada y parece que tampoco apunta al once para el partido de San Mamés.

Koke, que será titular ante el Athletic, hace un rondo en la sesión de ayer en el Calderón.
Koke, que será titular ante el Athletic, hace un rondo en la sesión de ayer en el Calderón. Felipe Sevillano
AStv

Simeone sacará a su once de gala en San Mamés: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke; Raúl García y Diego Costa. Estos son los once jugadores en los que más confía el técnico y los que ha alineado en los partidos más importantes de la temporada.

Hay varias novedades en ese once con respecto a los titulares ante el Granada. En la defensa regresa Filipe, tras haber cumplido sanción por acumulación de amonestaciones el pasado miércoles ante el equipo nazarí. Con el brasileño, el Cholo recupera su línea defensiva tipo y potencial ofensivo por el flanco izquierdo, tan necesario en el juego de ataque del Atleti. En el doble pivote volverá Mario, tras haber descansado ante el Granada. Delante, la banda derecha seguirá siendo de Arda mientras que en la izquierda (que ante el Granada ocupó el Cebolla) regresa Koke. Arriba el peso ofensivo recaerá sobre Diego Costa y Raúl García. El navarro regresa a un once y a un campo en el que ya ha marcado (igualó el partido a uno en la vuelta de Copa en San Mamés y encarriló el pase a semifinales). La entrada de Raúl García, además, dejará que Villa descanse durante una semana antes del partido de Champions ante el Barcelona. Raúl García está sancionado por acumulación de amarillas para ese encuentro de ida de cuartos de final y por ello Villa será, presumiblemente, el acompañante de Diego Costa en la delantera en el Camp Nou.

Rotaciones. Simeone ya anunció en la rueda de prensa previa al partido ante el Granada que el equipo necesita rotaciones para poder afrontar un final de temporada en el que tendrán que jugar cada cuatro días. Así, el Cholo aprovechará los partidos más asequibles, a priori, para dar entrada a la gente que ha tenido menos minutos (Sosa, Cebolla...) para reservar a los titulares para los partidos más importantes.

El que sigue esperando es Diego. El brasileño no fue titular ante el Granada y parece que tampoco apunta al once para el partido de San Mamés. Diego no sale de inicio en la Liga desde el partido ante el Celta en Vigo (el 8 de marzo de este mes) y en la Champions no jugó nada en San Siro en la ida de los octavos y en la vuelta en el Calderón sólo tuvo nueve minutos.