Atlético de Madrid
Ganar en San Mamés será la llave del título para el Atlético
El Atleti defenderá el liderato. Los rojiblancos ya ganaron en el nuevo estadio, pero el Athletic quiere la revancha tras la reciente eliminación copera y la derrota en Bucarest.
San Mamés será el primer juez del Atlético en la Liga 2013-14. Los colchoneros visitan mañana Bilbao (20:00 horas) para defender el liderato, con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres sobre el Madrid (más el goalaverage). Buena parte de las posibilidades de los colchoneros en el campeonato pasan por sacar un buen resultado allí para no perder la senda ni el ritmo con los tres puestos de arriba tan apretados. Y es que la de San Mamés es una de las tres salidas difíciles que le quedan a los rojiblancos. Después vendrán Mestalla y el Camp Nou en la última jornada, pero el comienzo de la conquista del título está en Bilbao.
Tal es la importancia del partido que Simeone concentró a su equipo la noche del miércoles al jueves, para hacer piña de cara al importante duelo.
Para este partido, el Atleti cuenta con dos factores a su favor: los tres enfrentamientos previos este curso (todos ganados por los de Simeone) y que los colchoneros no se han amilanado en sus partidos importantes fuera de casa (ya han ganado en San Siro, en Champions y en el Bernabéu, Anoeta o el Pizjuán en Liga este curso). Volviendo a los enfrentamientos previos, el Atleti fue el primer equipo en ganar en el Nuevo San Mamés (1-2) y también superó a los leones en los dos partidos en el Calderón de esta campaña: el de Copa (1-0) y el de Liga (2-0).
En contra. Pese a esas circunstancias positivas, el Atlético tendrá que hacer frente a varios hándicaps. El primero será el ambiente que se encontrará en San Mamés. En Bilbao no olvidan la reciente eliminación copera o la derrota en la final de Europa League y les tienen ganas a los colchoneros. Además, el Athletic también se juega mucho en este duelo. Los vascos son cuartos con una ventaja de seis puntos sobre el Sevilla, pero caer ante el Atlético podría suponer reducir esa diferencia a sólo tres puntos y con un Sevilla en su mejor momento de resultados.