INGLATERRA
Giggs, Scholes, Butt y los Neville compran el regional Salford
El centrocampista y un grupo de exfutbolistas del United anunciaron que se han unido para comprar un equipo regional de la ciudad de Manchester.
El centrocampista del Manchester United Ryan Giggs y un grupo de cuatro exfutbolistas del club inglés, anunciaron hoy que se han unido para comprar el Salford City, un equipo de la ciudad de Manchester que juega en categorías regionales.
La operación, en la que además de Giggs participan Paul Scholes, Nicky Butt y los hermanos Gary y Phil Neville, está previsto que se complete el próximo verano y está pendiente de la aprobación de la Federación Inglesa de Fútbol (FA), informó la cadena británica BBC.
El legendario "diablo rojo" Ryan Giggs, que a sus 40 años continúa activo en el United tras 23 temporadas y es también parte del equipo técnico del club, calificó la operación como una "compra emocionante que llega directa al corazón de todos los que creen en este equipo".
"Queremos involucrar a la comunidad del fútbol, usar nuestra experiencia y conocimiento sobre el fútbol para dar aspiraciones y fomentar el talento joven. Poder hacerlo en el Salford lo hace aún más apasionante", añadió Giggs.
El exjugador del Manchester United Gary Neville, de 39 años y ya retirado de los terrenos de juego, reconoció por su parte que tuvo su primera "prueba" para en ese club "cuando tenía 11 años" y que nunca olvidará lo "importante" que fue para él.
"El Salford City representa para mí aquellos primeros años, el compromiso, el hambre, el entusiasmo, el deseo y el espíritu del fútbol y estoy muy contento con esta compra", añadió Neville, que jugó en el club de Manchester con su hermano Phil, ahora también retirado.
De momento no se conoce el papel que tendrán estos futbolistas en el Salford City, pero no habrá de momento cambio en la estructura de gestión del equipo, según los medios ingleses.
El Salford City es un equipo de la ciudad de Manchester, fundado en 1940, que actualmente se encuentra en el puesto número 11 de la Liga Regional del Norte de Inglaterra con 46 puntos, cuarenta menos que el líder.